READ IN: English

¿Quién no reconocería un Saddle Bag con un solo golpe de vista? Su emblemática silueta en “D” así como su legado histórico han marcado toda una generación. Ahora, 20 años después de su debut, Dior busca patente para su icónico bolso.

saddle

Diseñado en 1999 por John Galliano, el Saddle Bag debutaría en la colección Spring / Summer 2000. Desde entonces, Dior triplicó sus ingresos debido a la trancendencia de este icónico bolso.

Casi dos décadas después, la llegada Maria Grazia Chuiri a Dior en 2016 supuso la reinvención de esta pieza. Rediseñado con nuevos materiales y estampados la directora creativa volvería a convertir esta pieza en una de las más codiciadas de la industria de la moda.

Así, Dior busca ahora patente para este oblicuo diseño en forma de “D”. Del mismo modo que los bolsos Birkin y Kelly de Hermès o el Baguette bag de Fendi, el Saddle Bag será único en su especie. Si estabas pensando en plagiar el diseño te aconsejamos no hacerlo. Estamos seguros de que perderás cualquier batalla legal contra Dior.

Si quieres saber quién acaba de ser denunciado por plagio pincha aquí.