READ IN: English

Dior y Sacai no han podido empezar mejor la semana que anunciando y presentando su primera colección conjunta. ¿Sorprendente, no? La verdad es que si, y mucho. Esta es la primera vez que el diseñador y director creativo de la línea masculina de la “maison” francesa Dior, Kim Jones, colabora con la fundadora y directora creativa de Sacai, Chitose Abe. Sigue leyendo…

Cómo te decimos, esta es la primera collab entre las dos marcas y los dos diseñadores, y es que viendo los últimos acontecimientos, todo apunta a que este año Chitose se postula claramente como una de las diseñadoras estrella, ya que tras ser nombrada como la primera directora creativa invitada a diseñar para Jean Paul Gaultier Haute Couture, y tras colaborar con Nike o Tomo Koizumi, ahora es el turno de Dior.

Respecto a la colección cápsula de Dior y Sacai, esta está compuesta de 57 prendas, las cuales se caracterizan por representar a la perfección ambos estilos e identidades y también por su paleta monocromática de colores, entre los que predominan el negro, azul marino, blanco o crema. En cuanto a las prendas que podemos destacar de esta cápsula de Jones y Abe, son sin duda los abrigos o los ya míticos trajes Oblique de Dior, combinados todos ellos con los tejidos característicos de Sacai. Por último, en cuanto a los accesorios, parte esencial de ambas marcas, también están presentes en esta colección, entre los que podemos seleccionar sus bolso saddle en nylon o en cuero en color oliva con detalles en naranja.

¿Qué te ha parecido esta primera colección cápsula de Dior y Sacai? ¿Mola, no? Lo sabíamos, pero por el momento nos tocará esperar, ya que esta colección no estará disponible hasta el próximo otoño de 2021.