Hazte premium, solo 1€ al mes

Doja Cat comparte una publicación con una camiseta del cómico neonazi Sam Hyde

La artista publicó, eliminó, y volvió a publicar recortado un selfie donde luce una camiseta con la imagen del cómico de extrema derecha.

Doja Cat comparte una publicación con una camiseta del cómico neonazi Sam Hyde

El viernes, la cantante compartió una foto de sí misma sentada en un coche, vistiendo una camiseta que mostraba a Hyde sosteniendo un rifle. La foto es conocida por haber sido utilizada como meme en relación con tiroteos masivos, y Hyde supuestamente tiene vínculos con el movimiento neonazi.

Doja Cat eliminó la publicación, pero luego compartió otra foto con la imagen de Hyde recortada y acompañada de emojis de ojos en blanco. Sin embargo, la corrección no evitó las críticas de sus seguidores, quienes expresaron su decepción en los comentarios: «Esto no es bonito ni divertido», «Chica pick me para hombres blancos», o «Maldita sea, admitir ser antijudía, antigay y antinegra siendo negra y haciendo cosplay como gender nonconforming es interesante».

https://twitter.com/PopBase/status/1710473909571862639?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1710473909571862639%7Ctwgr%5E3d5db1e9b004eaab62f2f517aa735125c0a54c34%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.complex.com%2Fmusic%2Fa%2Fmarkelibert%2Fdoja-cat-deletes-and-re-posts-sam-hyde-photo

Sam Hyde fue coescritor del programa de Adult Swim «Million Dollar Extreme Presents: World Peace», que fue cancelado tras una temporada debido a acusaciones de temas racistas y sexistas. Además, en 2017, Hyde donó 5.000 dólares al sitio web neonazi «Daily Stormer» mientras su editor, Andrew Anglin, enfrentaba una demanda del Southern Poverty Law Center por presuntamente hostigar a una mujer judía.

Esta no es la primera vez que Doja Cat se ve vinculada a grupos de extrema derecha. En 2020, salió a la luz una canción de 2015 titulada «Dindu Nuffin», que es un término utilizado por la extrema derecha para burlarse de las personas negras que han sufrido brutalidad policial y han afirmado su inocencia. Doja se disculpó por ello, pero más tarde se encontraron imágenes suyas en chats de Tinychat donde utilizaba la n-word, un término racial ofensivo.

La artista también se disculpó por esto último y afirmó que nunca participó en conversaciones racistas. Algunas personas que estuvieron presentes en las salas de chat con Doja respaldaron su afirmación, alegando que nunca la escucharon pronunciar comentarios discriminatorios durante sus conversaciones, que, según explicaron, no eran explícitamente racistas.

Kanye se casó en secreto con Bianca Censori solo tres semanas después de su divorcio con Kim.

Sigue toda la información de HIGHXTAR desde Facebook, Twitter o Instagram

Podría interesarte…

© 2025 HIGHXTAR. Todos los derechos reservados.