READ IN: English

Había mucho talento en la shortlist, sin embargo el premio estaba adjudicado – desde nuestra perspectiva – . Entre todo el nuevo talento nacional hay alguien que sobresale por encima de todos: Dominnico.

Dominnico

El diseñador alicantino Domingo Rodríguez se ha alzado como ganador de la 14ª edición del certamen Mercedes-Benz Fashion Talent con su firma Dominnico. El joven crador presentará su colección «Harajuku Kids« en la pasarela internacional de Mercedes-Benz Fashion Week Tbilisi (Georgia).

Artistas como Andy Dixon, Antoni Tudisco (@antonitudisco), Six N.Five (@sixnfive) o influencers digitales como Ruby Gloom (@rubyrubygloom) sirven de inspiración para la propuesta del verano 2020.

La colección está impregnada de texturas, lentejuelas, laminados, tules y volúmenes envueltos en una gama de colores pastel. Su impecable confección, su gran proyección nacional e internacional, su temprana madurez y su visión comercial han sido algunos de los atributos que han fascinado al jurado.

Sin embargo este premio no se le da a una colección sino que es un reconocimiento a una visión y a una forma diferente de entender la moda.  En nuestro país Mané Mané o Maria Ke Fisherman lo llevan haciendo muchos años y Dominnico ha llegado para consolidar esa visión de moda rupturista y de pretensión internacional con la que tanto nos identificamos.

Ganar este premio significa cumplir un sueño. Supone un punto y aparte para mi firma y el inicio de una nueva etapa para este proyecto”, explicaba el joven diseñador tras ganar el premio.

Dominnico x Rosalía x Lady Gaga

Con solo 24 años de edad, personalidades del mundo del espectáculo como Lady Gaga, Rita Ora o Rosalía han vestido las creaciones del diseñador Domingo Rodríguez. #mustfollow