READ IN: English

Domingo Rodríguez Lázaro, director creativo de DOMINNICO, presentaba ayer a las 16h la colección LOVECROSS AW 2022/23, dentro del calendario oficial de la 75ª edición de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid. Con esta propuesta, el diseñador alicantino vuelve a la pasarela madrileña tras dos temporadas apostando por el formato digital.

Al front row de DOMINNICO acudieron algunas de las fans incondicionales de la marca como Madame de Rosa, Laura Vandall, Luna Ki, Sara Fructuoso, Irene Ferreiro, Carla Díaz, Albert Mullor, Sergio Momo, Africa Adalia, Alba Reche, Maria José Llergo… entre otros.

En LOVECROSS FALL 22/23, DOMINNICO bucea en los orígenes del cyberpunk y el grunge a través de siluetas de líneas aerodinámicas con el retro futurismo novelero como hilo conductor.

La propuesta, impregnada de texturas como engomados que conviven con el tweed, lamé, malla con pedrería, laminados, tafetanes, nenylon o espumas con textura 3D, está plagada de siluetas entre las que destacan las gabardinas largas, los vestidos de noche con escote asimétrico o las piezas de pelo imposibles. La inspiración dark aparece representada con aplicaciones de pinchos, cuero negro y detalles metálicos.

En cuanto al colorido, la firma, fiel a su ideología estética, apuesta por los colores primarios y ácidos como el naranja neón, el fucsia, el verde lima y manzana o el azul Klein, para contrastar con el blanco, el negro y el plata.

DOMINNICO apostó esta vez por el formato híbrido, presentando a modo de intro del show un proyecto audiovisual, con la estética futurista como referencia, realizado por Misato Studio y dirigido por el artista digital Andrei Warren. En este teaser, se habla de la importancia de la sostenibilidad a través de la tecnología inteligente de la marca líder en el planchado Rowenta, presentando un dispositivo que seca, limpia, purifica y plancha la primera pieza que abre el show.

También han colaborado en este desfile dos marcas de calzado alicantinas; New Rock, presentando una colección de zapatos con plataforma y engomados con decoración de tachuelas, elementos que forman parte del imaginario de LOVECROSS; y Cuplé, para la que Rodríguez Lázaro ha custodiado dos de los modelos más emblemáticos de la casa.

DOMINNICO repite, además, colaboración con la firma de marroquinería española SURITT, creando tres modelos icónicos de bolso, con el isotipo de la marca realizados en pieles con los colores de la propuesta.

Otra de las contribuciones a este show ha sido la de la artista CACHORRO LOZANO, con el que Domingo ha realizado una colección cápsula de camisetas con mensaje, con la icónica tipografía del autor y la estética Y2K con incrustaciones en cristal de Swarovski.

Y hablando de nuevas colecciones… ¿Has visto lo último de MANÉMANÉ?

Newsletter