READ IN: English

¿Estamos viviendo ya en el futuro? Domino’s Pizza parece que sí. La empresa de fast food estadounidense ha dado un paso más allá para presentar robots autónomos que se encargarán de realizar las entregas a domicilio. El R2 de autoconducción de Nuro ya ha sido el primer vehículo de reparto autónomo totalmente funcional aprobado por el Departamento de Transporte. Lo verás por las calles antes de lo que esperas.

Domino's Pizza delivery robot

De momento, la nueva operación se está probando sólo en Houston (Texas), pero no deja de ser una noticia sorprendente para un sector en constante búsqueda de la reinvención digital.

El sistema de reparto autónomo de Domino’s Pizza será posible gracias al robot R2 de Nuro, anunciado hace apenas dos años. Los residentes de Woodland Heights, en Houston, dentro de muy poco podrán elegir la opción para que el R2 les entregue sus pizzas. Se tratará de una ruta que podrá seguirse mediante notificaciones de texto periódicas.

¿Y el momento de la entrega? la empresa proporcionará códigos PIN para que los clientes los introduzcan en la pantalla táctil del robot y se efectúe la entrega de las pizzas. Desde luego que la innovación tecnológica está en continuo avance para “facilitarnos la vida”, pero la pregunta es: ¿de qué trabajaremos los humanos cuando la IA y los robots ocupen todos nuestros puestos?

Sigue este enlace para descubrir las últimas novedades tecnológicas.