READ IN: English

Masayuki Ino es la mente detrás de la marca japonesa de ropa streetwear Doublet (@__doublet__) que fue anunciado ganador del Gran Premio LVMH, recibiendo aproximadamente € 300,000 y un año de tutoría por parte del equipo de la Fundación Louis Vuitton.

Masayuki Ino

Masayuki Ino

El Premio LVMH fue fundado en 2014, como un medio para proporcionar a jóvenes diseñadores con alto potencial: financiación, tutoría y, esencialmente, un empujón hacia el éxito.

Con un juzgado formado por aclamados diseñadores como: Maria Grazia Chiuri, Nicolas Ghesquière, Marc Jacobs, Karl Lagerfeld, J.W. Anderson, Humberto Leon, Carol Lim o Clare Waight Keller entre muchos otros, el premio en sí mismo ya es un gran reconocimiento. Entre los ganadores de anteriores ediciones están: Thomas Tait, Marques’Almeida, Grace Wales Bonner o nuestra aclamada Marine Serre. En el 2015 Virgil Abloh fue finalista :-/

Doublet competía contra los diseñadores de A-COLD-WALL*, BOTTER, Charles Jeffrey Loverboy, Eckhaus Latta, Ediciones Kwaidan, Ludovic de Saint Sernin y Matthew Adams Dolan.

¿Nunca has oído hablar de Doublet? Esto es lo que necesitas saber.

Masayuki Ino fundó la marca japonesa de streetwear en 2012. Ino comenzó su carrera centrado en el footwear, trabajando como jefe de diseño de calzado y accesorios para Mihara Yasuhiro. Más tarde comenzó a crear ‘ready-to-wear’ con la ayuda del artista Takashi Murakami, quién se unió como patronista a Doublet.

La marca es muy conocida en Japón, donde se muestra en la semana de la moda de Tokio, dónde recibió el premio Tokyo New Designer Fashion Award en 2013 y el 2017 Tokyo Fashion Award. Sin embargo, a nivel internacional, Doublet sigue siendo underground, a pesar de tener 25 stockist, incluyendo Dover Street Market o 10 Corso Como (muchos matarían por vender en estas tiendas). Entre las celebrities que apoyan la firma podemos encontrar a: Swae Lee, Lil Uzi Vert, Mykki Blanco, Kendall Jenner o Travis Scott.

Un ‘atrevido streetwear de género neutro‘ que se resiste a los hypes conservando su esencia. Doublet se apoya en prendas básicas sin mucho artificio como camisetas de tirantes, camisetas, sudaderas con capucha o zapatillas de deporte a lo que agrega un toque de cultura pop. Según declaraciones de propio Ino a The Last Magazine está intentando “cambiar la imagen del ‘ normal wear’ a algo que aún no se ha visto“.

Esta victoria consolida algo muy importante en la industria, además del streetwear como corriente (James Jebbia de Supreme ganó el premio al diseñador del año de ‘Menswear’ de CFDA) demuestra que el mundo de la moda se está lentamente acercando a las marcas de género-neutro huyendo de las referencias de masculino y femenino.