READ IN: English

Dr. Martens se une a los genios del upcycling Our Legacy en una colección que se caracteriza por reutilizar el stock muerto de la fábrica de Wollaston de DM’s para rediseñar el icónico zapato 1461. 

Hecho a mano por expertos en Northamptonshire desde su fundación en 2005 por Cristopher Nying, JockunHallin y Richardos Klarén, Our Legacy ha desarrollado un culto de seguidores atraídos por sus diseños minimalistas y con carácter. Su iniciativa WORK SHOP, lanzada en 2016, es una cápsula que demuestra los valores que forman la base de la marca: se dedica a reciclar y reutilizar prendas antiguas para garantizar que no se desperdicie ningún esfuerzo ni material. Durante más de 6 décadas, nuestra fábrica de Northamptonshire ha utilizado un rico archivo de materiales de primera calidad para dar vida a nuestras materiales con una profunda herencia y un potencial ilimitado.

La primera colaboración con Our Legacy Work Shop se ha creado a partir de recortes de piel de las mundialmente conocidas curtidurías Horween y C. F. Stead. La curtiduría Horween de Chicago ha sido sinónimo de calidad y artesanía fina durante casi 100 años y un elemento básico en la línea de producción de Dr. Martens. Su cuero Chromexel de alto peso forma la parte superior del primer zapato de esta colección limitada, disponible en negro con cordones encerados también de stock muerto y una vira negra lisa, el zapato está grabado con el logo OUR LEGACY Yin Yang en el talón y WORK SHOP en la lengüeta.

Más atrevido, pero no menos considerado, es el segundo zapato de la colección, fabricado con el ante rojo Desert Oasis de la curtiduría C. F. Stead. Un tono brillante provisto de ßΩß de color rojo de la fábrica y está marcado con los mismos grabados.

Dr. Martens presenta la evolución utilitaria de sus nuevos modelos.

Newsletter