READ IN: English

Dr. Martens colabora junto a Rick Owens para crear una colección grunge-brutalista que revisa sus modelos más clásicos.

Esta unión especial hace converger la estética underground de Dr. Martens con el estilo brutaliza de Rick Owens en unas siluetas casi arquitectónicas. El meteórico ascenso del diseñador británico en los años 90 coincidió con el renacimiento del grunge para la marca de calzado. Una década definida por armarios y actitudes deconstruidas y que desafiaban el binarismo. Y este espíritu de inconformismo impulsa la colaboración entre ambos con la bota 1460 y la imponente bota 1918 de 18 ojales.

El modelo 1460 8-eye ha sido reconstruida en suave y pesada piel Lunar negra con cordones perlados de gran grosor en contraste y ojales extra anchos con un acabado plateado mate. Además, cuenta con la trabilla AirWair clásica y los reconocibles pespuntes en amarillo.

La 1918 x Rick Owens es una bota construida con una llamativa piel Hair-On platino, cordones de perlas, ojales y adornos en plateado mate. Esta bota poco ortodoxa lleva una trabilla en el talón de color negro y perla, las costuras amarillas y un forro de calcetín de doble marca.

Dr. Martens x Rick Owens toma la suela Quad Retro de 2″ para mantener el ADN y la arquitectura oscura, experimental y exagerada de Owens. Ambas botas están equipadas con una lengüeta sobredimensionada y elevada, cremalleras laterales gruesas y cordones envolventes.

«Cuando era adolescente y empezaba a tomar conciencia física, vi cómo un tobillo bien atado que llevaba a un pie ancho y bien plantado tenía una masculinidad sencilla, modesta e industrial, casi como un corsé entre una pantorrilla musculoso y un pie robusto que actuaba como un lastre estoico. Los DM’s eran el mejor ejemplo de esto. Los vi en todos los tipos que volaban por los aires en los espectáculos a los que iba entonces… Dr. Martens se convirtió en un símbolo de una vitalidad cruda y sudorosa que pensé que podría ser capaz de lograr… Y por un minuto, creo que lo hice. Cerrar el círculo para asociarme con Dr. Martens 40 años después me lleva a atarlos con cordones de algodón de color perla en un patrón geométrico que utilizo a menudo como símbolo de nuestra eterna búsqueda colectiva. Búsqueda del orden racional; signos de esperanza y una afectuosa bendición a la perpetua imprudencia de la juventud.» Rick Owens.

La colección estará disponible el 14 de octubre de 2022 a través de dr.martens.com, rickowens.eu y tiendas seleccionadas.

Newsletter