READ IN: English

Para la primavera/verano de 2023, Rick Owens regresa al Palais de Tokyo, esta vez al aire libre, para presentar su colección «EDFU».

Machine Gun Kelly, Erykah Badu, Cher, Michèle Lamy, Tyga y muchos más fueron las celebrities que pudieron vivir en primera fila el espectáculo que se marcó Rick Owens para la temporada SS23. Como su una colección de alta costura se tratase, el diseñador optó por darle un enfoque experimental y anormal a ‘EDFU’ inspirándose en la Cleopatra Theda Bara de Cecil B.

“Encuentro un gran consuelo en la lejanía y la escala de la historia [de Egipto]”, dijo Owens. “Mis preocupaciones personales y malestares globales se sienten pequeños frente a ese tipo de atemporalidad. Acostarse en la tierra con el Valle de los Reyes a la vista es una perspectiva muy relajante. Los templos iniciados por una civilización, ocupados y ampliados por otra, completados por otra y luego desenterrados por otra más, son tranquilizadores en su permanencia estoica”.

Las colecciones de Owens a menudo son una salida de sus miedos que giran entorno a la desaparición del mundo, las guerras y el cambio climático. Las prendas del diseñador se han convertido en sus propias pirámides, es decir, creaciones impresionantes echas para durar en la eternidad. Además, el director creativo de su marca homónima está apostando cada vez más por la sostenibilidad para que este idea de durabilidad tenga más sentido todavía.

Esta es la última pieza en tendencia de Rick Owens.

Newsletter