READ IN: English

Dr. Martens (@drmartensofficial) y PLEASURES (@pleasures) se unen en esta ocasión para reelaborar la mítica 1460. La colaboración se inspira en dos géneros musicales, mezclando la energía del punk con la sensación más pulida y moderna de la New Wave.

PLEASURES

Esta bota unisex 1460 reformulada sigue contando con todos los elementos más representativos de las clásicas Docs. Como son la suela con surcos laterales, el tirador con el logo y el pespunte amarillo. Sin embargo, los materiales contrastantes son los encargados de hacer referencia al choque de géneros.

El diseño se inspira en la adolescencia de Alex James, fundador de PLEASURES, que creció escuchando punk mientras sus amigos escuchaban pop/rock. Mezclando los dos géneros, James quería mostrar cómo la 1460 había sido y sigue siendo una silueta en común de las generaciones de las subculturas.

En referencia a este choque de géneros, la bota está partida por la mitad. En un lado de cada bota se encuentra el charol para representar la New Wave, que contrasta con el cuero duro y sin pulir en honor a la crudeza del punk. El diseño se completa con una tira de tacón “PLEASURES NOW”, cordones dobles y ojales de gancho.

PLEASURES x Dr. Martens saldrá a la venta el próximo 27 de junio a través de la tienda web de Dr. Martens y en tiendas específicas.