READ IN: English

En abril de 1960 Klaus Maertens y Herbert Funck vieron salir de la línea de producción sus primeras botas. La fabricación internacional se llevó a cabo gracias a la compañía británica de zapatos R. Griggs Groups Ltd quien compró la patente. El diseño original fue un encuentro fortuito entre la ingeniería alemana y la tradición artesanal británica del calzado. Fue la empresa de Reino Unido la que aportó las pinceladas de distinción: el nombre, registró la costura amarilla y la suela AirWair. Así nacieron las Dr. Martens como las conocemos hoy.

DR.MARTENS x YOHJI YAMAMOT

El verdadero éxito de estas botas fue el gran alcance de entusiastas y admiradores que tuvieron. En la década de los 60 se vivió una revolución contracultural, el nacimiento del movimiento hippie. La división social era palpable, pero en cualquier caso las Docs estaban por todas partes, cualquier persona podía calzarlas. Su silueta militar conocida y a la vez su diseño transgresor cautivo sin precedentes al mundo.

Durante sesenta años han acompañado a los iconos de estilo y han permanecido constantes en el devenir de la moda. Los innumerables cambios de tendencias no han marchitado la luz de las Dr. Martens que se presentan siempre como una buena opción para cualquier look o momento. Superando el medio siglo celebran este aniversario con la presentación de doce colaboraciones muy especiales recogidas en la serie 1460 Remastered.

DR.MARTENS x YOHJI YAMAMOTO

Tras trabajar con BAPE, Hello Kitty, Babylon & BEAMS y Raf Simons. Es el turno de Yohji Yamamoto. No es la primera vez que ambas diseñan piezas en común. El artista  japonés revisa las señas de identidad de las icónicas botas. Líneas de vivo naranja fluyen sobre el cuero negro dando forma a un patrón de telaraña. Este mismo tono sustituye al tradicional amarillo que una la parte superior con la suela estriada con cámara de aire.

Entre los cordones se cuela el arácnido plateado de edición limitada. La presencia de Yamamoto queda presente en la lengüeta y en el par de plantillas. Las botas 1460 Remastered de Yohji Yamamoto x Dr. Martens estarán disponibles a partir del 25 de abril en las tiendas online de la marca y distribuidores seleccionados.