READ IN: English

Hace unos días la artista internacional Dua Lipa subió una publicación a instagram en la que defendía sus raíces albanas haciendo referencia al adjetivo “autóctono”. Muchos de sus fans la tacharon de ultra-derechista e incluso “nazi”. El martes Dua Lipa se defendió de dichas acusaciones. 

Dua Lipa ha hecho arder las redes sociales esta semana haciendo referencia a sus raíces albanas. Es la primera vez que la artista se pronuncia sobre la difícil situación geopolítica de su país.  Esto ha traído consigo duras críticas hacía la artista, que ha sido tachada de ser de ultra derecha y “nazi” a través de twitter.

Por un lado están aquellos que piensan que la artista promueve la integración de todos los Albaneses que se encuentran en zonas fronterizas del país. Por otro lado, las personas que la han criticado duramente creen que el mensaje es más bien un llamamiento de extrema derecha en el que se anima a los albanos a anexionar territorios que ya no pertenecen al país.

Animo a todos a abrazar su herencia y a escuchar y aprender de los demás. Paz, amor y respeto para todos – Dua Lipa

La artista internacional ha comentado que le entristece y a la vez también le enfada que su post se haya malinterpretado por grupos y personas que promueven el separatismo étnico, algo que Dua Lipa rechaza totalmente. “Todos merecemos estar orgullosos de nuestra etnia y de dónde venimos”. La artista explica también que quiere que su país  esté representado en un mapa y poder hablar con orgullo y alegría de sus raíces.