READ IN: English

Para celebrar la inauguración de 2B Art Gallery, que tendrá lugar el 5 de mayo en Palma de Mallorca, el artista SABEK presentará «Duality». Una exposición que reúne 16 obras inéditas que prometen ser un antes y después en la trayectoria del artista. Además, también lanzará su primera edición limitada de serigrafías «Heat» que ha realizado en colaboración de 2B Art Gallery. 

Sabek continúa con «Duality» indagando sobre el comportamiento humano a través de la energía totémica animal, codificando el paralelismo entre la sociedad y nuestro entorno natural, pero tomando partido de forma activa, alertándonos sobre la importancia del control y la consciencia para amortiguar la causa y efecto de nuestros actos.

Un recorrido visual de escenas en donde la “confrontación simbólica” deja entrever una alarmante preocupación por la naturaleza, que amenazada por nuestros actos, implora una toma de consciencia global, un relato conductivo que tienen como objetivo mostrarnos la necesidad de generar un nuevo paradigma de pensamiento y, por ende, de acción.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por SABEK (@sabeknonsense)

DUALITY

La luz de un relámpago asoma en el horizonte…, a los segundos, un rayo divide la tierra en dos, la magnificencia de este acto nos ofrece un nuevo paisaje, una parte devastada en fuego y la otra serena, en calma. Ambas son la misma tierra, ambas pertenecen al mismo lugar, pero sin embargo, un acto de la naturaleza las ha convertido en opuestos, opuestos hechos de la misma materia.

No hay luz sin oscuridad, no hay belleza sin destrucción, no hay vida sin muerte, es la coexistencia de ambas energías en donde reside la valiosa chispa, el equilibrio. “Duality” vislumbra los claroscuros de la esencia humana a través de una serie de creaciones donde el reino animal, como protagonista, nos muestra las tensiones internas de nuestra propia esencia respecto a nuestro entorno social y natural.

Texto by: Victoria Rivers

 Opening: 5 de Mayo de 2022, 19h
Lugar: 2B Art Gallery, Avda. Joan Maragall 15, Palma
Horario: De lunes a viernes, de 10.30 a 19h, sábados de 10 a 14h
Del 6 de mayo al 4 de junio 

Newsletter