READ IN: English

“The Many Saints of Newark” es el título original de la precuela de la serie de finales de la década de los 90, “Los Soprano”. Este proyecto abandona el formato tradicional y da un salto a la gran pantalla con una película de duración aproximada de 120 minutos. El cast cuenta con una presencia muy especial, Michael Gandolfini, hijo de James Gandolfini quien dio vida al protagonista Tony Soprano. El actor estadounidense falleció en junio de 2013 dejando a la industria huérfano de uno de los padres de la mafia cinematográfica contemporánea. “Santos Criminales” tiene previsto su estreno el próximo 5 de noviembre.

Santos Criminales

El primer avance llegó hace casi un año, pero debido a la pandemia su aparición en la taquilla se vio postergada. El último trailer se lanzó hace unos días y parece convencer a todos los fans. El guionista de “Los Soprano”, David Chase regresa como era de esperar en esta producción de Warner Bros. También, la major estadounidense ha vuelto a contar con Alan Taylor, el cineasta encargado de dirigir muchos de los episodios de la icónica serie. El canal HBO encontró la fórmula del éxito con “Los Soprano”, éste ha sido uno de los proyectos televisivos más elogiado por la crítica de todos los tiempos.

Durante los 86 episodios que se emitieron entre 1999 y 2007 se cuenta la historia de Tony Soprano y su familia. El mafioso de Nueva Jersey intenta lidiar con las dificultades de mantener una vida personal y criminal equilibradas. Así mismo, los personajes cercanos al protagonista también tienen gran importancia en el hilo dramático y argumental como fueron su esposa Carmela -Edie Falco- y su sobrino Christopher Moltisanti -Michael Imperioli-.

“Santos Criminales” se centra en la construcción de Tony Soprano, uno de los hombres más poderoso de Nueva Jersey durante los altercados de Newark. El relato se ubica entre la década de 1960 y 1970, momento en el que se produjo uno de los enfrentamientos más crudos entre italianos y afroamericanos que se saldó con 25 fallecidos. Uno de los personajes más importantes de la trama es Dickie Moltisani, padre de Christopher y  mentor del protagonista.

Santos Criminales

El joven Gandolfini asegura que nunca vio “Los Soprano”, “mi padre no quería que viera a Tony Soprano; la violencia, la ira, la malead. Por supuesto, estuve en el set y le visitaba en su tráiler, pero no había visto la serie… nunca conocí a Tony Soprano, solo a mi padre”, declaró a una conocida revista. Después de la temprana muerte de su padre, Michael encontró su refugio en la interpretación. Su primer papel importante fue en la serie “The Deuce” (2017), de temática mafiosa, donde James Franco le sirvió de maestro. Recientemente hemos podido verle junto a Tom Holland en la película “Cherry” de los hermanos Russo para Apple TV.

Santos Criminales

El largometraje llegará al servicio de streaming HBO Max 45 días después de su primera aparición en pantalla. Para más información pincha aquí.