READ IN: English

La imagen “Max” de la plataforma HBO llega mañana a nuestro país con estrenos importantes y nuevas mejoras para sus subscriptores. La guerra del streaming sigue muy fresca, tras la subida de precios de Netflix, este producto propiedad de WarnerMedia aterriza con precios aún más bajos. La próxima homepage de HBO Max tendrá una apariencia más atractiva y un menú más dinámico; dos mejoras que los usuarios solicitaban desde hacía tiempo.

HBO Max

Este lanzamiento no está exento de polémicas. Una vez que Warner Bros anunció el proyecto HBO Max, Hollywood se echó las manos a la cabeza. La primera intención del canal era, entre otras cosas, un estreno simultáneo de sus películas tanto en cines como en la plataforma. Esto hizo enloquecer a varios directores como Denis Villeneuve -Dune (2021), Blade Runner 2049 (2017)- o Christofer Nolan -Tenet (2020), Origen (2010), este último llegó a asegurar que “HBO Max era la peor plataforma de streaming”. Finalmente, la major estadounidense alcanzó un acuerdo con AMC -una de las cadenas principales de cine- para soltar las películas 45 días después de su llegada a la gran pantalla.

Así pues, los clientes de HBO Max no tendrán que esperar mucho tiempo para disfrutar de las películas de Warner en resolución 4K sin ningún tipo de coste adicional. Una estrategia muy arriesgada que pretende sacrificar los beneficios en taquilla para solventar su nueva plataforma. Después de la reapertura de las salas de cine, Disney+ se arriesgó. “Viuda Negra” no obtuvo los resultados esperados, pero si una demanda de la protagonista Scarlett Johansson por esta decisión unilateral; por lo que la compañía no utilizará este método simultáneo en un futuro cercano.

HBO Max, además de estas ventajas, tendrá nueva programación que llega desde DC, Warner, Cartoon Network, así como contenido original. También habrá más espacio para producciones españolas: “¡García!”, “El día de mañana”, “Todo lo otro”, “Venga Juan” y el documental: “Dolores: la verdad sobre el caso Wanninkhof”, entre otros. Aunque los títulos más ansiados por todos son: “And Just Like That…”, el reboot de la icónica serie de los 90 “Sexo en Nueva York” que verá la luz en diciembre de este año; y la secuela de «Juego de Tronos», «Casa de Dragones» que llegará en algún punto de 2022.

Puede que también te interese el siguiente enlace.