Hazte premium, solo 1€ al mes

El acto solemne de Glenn Martens para Y/Project FW23

Glenn Martens pisa fuerte el ultimo día de fashion week con una propuesta solemne a ritmo del aria «Lascia ch’io pianga» de Händel.

¿Si tuviéramos que resumir la visión estilística de Glenn Martens en una sola cosa? Su capacidad para recrear un universo denim con verdadera maestría. Esta vez lo hace con solemnidad, no solo en el contenido de la nueva colección de Y/Project sino en la forma de presentarla.

A ritmo del famoso Aria ‘Lascia ch’io pianga‘ de Händel, los modelos caminan por la pasarela con paso firme y majestuoso, desvelando las creaciones de Glenn Martens para esta temporada de Y/Project. ¿Es una novedad que el elemento primordial sea el denim? Desde luego que no. Donde realmente reside el interés de la propuesta es en la manera en la que está trabajado. Las sudaderas o vestidos de algodón, e incluso varios abrigos de tweed tienen a modo de adorno bordados en denim. Varios abrigos de plumas consiguen un efecto inacabado a base de coser tiras de vaquero sin rematar. La majestuosidad de la tela vaquera llega en los minutos finales, cuando aparecen en escena grandes caftanes hechos con el material.

Glenn Martens sigue con sus piezas símbolo de la marca, pero lleva su iconografía más allá, añadiendo al lookbook Y/Project más piezas identitarias. Sus famosos pantalones con doble solapa se convierten en enormes botas con una forma adaptable gracias a los botones a presión. Capturas de pantalla de películas pornográficas, cuidadosamente recortadas, se imprimen en vestidos, faldas y tops de seda o algodón. Este juego continúa con las camisas de varios cuellos e incluso un vestido blanco de gasa cuyo escote puede retorcerse, revelando lo que se desee.

El mismo espíritu libre y espectacular se encuentra en el estampado «Paris Best», una referencia al escudo de Y/Project desde 2013. El símbolo de la casa aparece con una Torre Eiffel como fondo visual y se borda en bolsos vaqueros al igual que en otras piezas de la colección.

Aunque con auténtica solemnidad, el juego nunca cesa en el universo de Martens, y de ello hemos sido testigos en el último día de fashion week. Unas piezas que aún llevando la firma del diseñador, no tienen nunca la misma forma ni la misma función.

¡Hasta la temporada que viene, Glenn Martens!

Y para ver más desfiles de Paris Fashion Week, haz click aquí.

Sigue toda la información de HIGHXTAR desde Facebook, Twitter o Instagram

Podría interesarte…

© 2025 HIGHXTAR. Todos los derechos reservados.