READ IN: English

El Bloque TV apoya al talento joven haciendo una selección de los mejores de la escena urbana nacional, y juntándoles en una pieza final bajo el nombre de EL DRAFT, que culmina la serie audiovisual Cypher.

El release sobre el que desarrollan sus skills en directo los seis protagonistas, es un tema inédito producido especialmente para la ocasión por Blackthoven, lanzado por él mismo en el video que acompaña el corte.  Los protagonistas de este tema conjunto son Ergo Pro (@ergopro_) Paranoid 1966 (@paranoid1966), AISSA (@aissa.aslani), Ghetto Boy (@ghetto_xx),  ESBABYFACE (@sosathecreator), Juici Bae (@lajuicybadass). El beat y la mezcla la firma Blackthoven (@blackthoven).

De esta forma, EL DRAFT es la culminación de una serie de cápsulas visuales tituladas El Cypher. El Cypher de El Bloque llega para dar visibilidad a la nueva ola de artistas de la escena española, jóvenes cuyos orígenes e influencias reflejan la actual generación, la más diversa, versátil y open minded hasta la fecha.

Los protagonistas de EL DRAFT by El Bloque TV

Ergo Pro: El madrileño es capaz de encajar sus interminables estructuras y múltiples flows sobre cualquier ritmo. Un pedazo de Queensbridge en la capital de España.

Paranoid: La alicantina destila talento por todos sus poros. Artista versátil capaz de cantar, rapear y bailar sin bajar el nivel de excelencia que la caracteriza.

Aissa: Multitalentoso, carismático y magnético. Desde Madrid encabeza el movimiento del Afrofusion en España y tiene todos los números para conseguir llevarlo a lo más alto.

Ghetto Boy: Sin duda uno de los pilares más sólidos del #Spanishdrill . Ghetto es presencia y delivery; 0 fisuras 0 florituras.

Esbabyface: Energía, carisma, desenfado y eficacia. Estos son algunos de los adjetivos que mejor describen a Sosa.

Juicy Bae: Fluir por el beat, deslizarse entre los ritmos con sus innumerables melodías y sus pegadizas y muchas veces ininteligibles letras. La sevillana Juicy Bae es una de las realidades más firmes de la escena.

Blackthoven: El tag más reconocido de la escena. Sin duda, uno de los más reclamados de España, ha sido capaz de crear su propio sonido. Cualquiera de sus ritmos es sinónimo de hit.


El Bloque TV siempre ha estado apoyando la música más puntera en España. De esta manera, durante estas últimas semanas, desde el canal de El Bloque TV se ha ido liberando una pieza/cápsula por cada protagonista. El Cypher ha acompañado a los cantantes en sus barrios, indagando en sus comienzos musicales, sus métodos de composición. La serie nos deja vivir en primera como son sus realidades y como sus entornos han influido en sus facetas artísticas y personales.