La Unión Europea de Radiodifusión (UER) ha decidido excluir a los participantes rusos siguiendo la recomendación del órgano rector del propio festival y basándose en las reglas del evento y en los valores de la entidad.
El Festival de Eurovisión que se celebra en Turín el próximo mes de mayo ha cancelado a Rusia tras la «crisis sin precedentes en Ucrania». A través de un comunicado, la UER ha explicado que el cambio de postura sigue la recomendación del órgano rector del propio festival y se basa en las reglas del evento y en los valores de la Unión Europea de Radiodifusión.
Además, la organización ha consultado “ampliamente con sus miembros”, según explica su comunicado. La participación de Rusia en este concurso “desacreditaría la competencia”. El texto apunta, sin embargo, que la UER es una organización “apolítica” cuyas emisoras están “comprometidas con la defensa de los valores del servicio público» y que “celebra la diversidad a través de la música” y que “une a Europa en un mismo escenario”.
The EBU has issued the statement below regarding Russia's participation in the Eurovision Song Contest 2022
Find it online here➡️https://t.co/5xXIYUNmXO#Eurovision #ESC2022 pic.twitter.com/OGjQKtiZfm
— EBU (@EBU_HQ) February 25, 2022
Sigue toda la información de HIGHXTAR desde Facebook, Twitter o Instagram
Podría interesarte…