READ IN: English

La firma de eyewear, Gentle Monster ha querido explorar las infinitas posibilidades de las gafas. Y lo ha hecho a través de una nueva colección URL en colaboración con nueve artistas globales. Estas lentes se convierten ahora en piezas artísticas que rompen con su significado convencional y abren la puerta a nuevas ideas y conceptos.

Gentle Monster URL eyeswear collection

En una escena creativa cada vez más digital y menos física, las firmas de moda han hecho lo posible por virtualizar sus pasarelas y colecciones para adaptarlas a la situación actual. Pues bien, Gentle Monster ha querido ir más allá y nos ha llevado a un panorama con el que ver el futuro: el del URL.

En colaboración con nueve artistas de todo el mundo, la marca ha llevado a cabo un proceso experimental de diseño vanguardista. Cada uno de ellos tenía que crear una interpretación digital que desafiase lo ‘normativo’ en la industria eyewear.

Los creativos diseñaron un conjunto de piezas de realidad aumentada para el imaginario @gentlemonster, entre las que podemos encontrar desde la creación creepy de Daisy Collingride, que parece estar hecha de piel humana, a las gafas de hielo de Esmay Wagemans o el trabajo robotizado de Ikeuchi Hirota. What’s next?