READ IN: English

Las firmas de la compañía de lujo: Prada, Miu Miu, Church’s y Car Shoe dejarán de utilizar pieles a partir de la temporada Primavera/ Verano 2020, así lo anunciaba la cuenta oficial de Instagram de Prada: FUR FREE” starting from SS2020 Women’s collections.

prada fur free ss2020

“FUR FREE” starting from SS2020 Women’s collections.

Miuccia Prada ha declarado lo siguiente: “El Grupo está comprometido con la innovación y la responsabilidad social(…) “Enfocarse en materiales innovadores le permitirá a la compañía explorar nuevos límites de diseño creativo al mismo tiempo que satisface la demanda de productos éticos. Además, en lugar de quemar los productos de peletería ya existentes, Prada venderá los artículos con pieles hasta que se agoten definitivamente”.

Con ello el Grupo Prada se une a las firmas: Gucci, Chanel, Coach, Margiela, Calvin Klein, Armani, Stella McCartney, Vivienne Westwood, Hugo Boss, Ralph Lauren y Tommy Hilfiger, que han decidido ser respetuosos con el medio ambiente y los animales.

prada fur free ss2020

Fur Free Alliance nace de la unificación de más de 40 organizaciones de protección animal que trabajan para acabar con la exploración de pieles y el maltrato contra estos, así se presentan desde su página web oficial al mundo.

El cambio climático y la conciencia social han ido adoptándose en las grandes firmas de moda y en su política de trabajo. Ser respetuosos con el sistema que nos rodea se ha implantado en la industria y el público aplaude dicha iniciativa de cambio.

prada fur free ss2020

Desde Highxtar esperamos que esta iniciativa “Fur Free”, no sea exclusiva de unos pocos y siga siendo noticia de muchas otras firmas.