READ IN: English

Han pasado 10 años desde que el Japanese Bag hiciese su debut en la pasarela para la colección FW09 de MM6 Maison Margiela. Diseñada al regresar de un viaje a Japón, el bolso está inspirado en el arte centenario del origami. 

Margiela

Su silueta triangular y los botones en las esquinas le permiten doblarse sobre sí mismo para cambiar de forma, como una hoja de papel que se convierte en un cisne. Los materiales suaves, el aspecto minimalista y el estilo poco convencional lo han convertido en un culto intemporal en constante evolución.

Cada nueva temporada el bolso se revisa y se reinterpreta en nuevas formas, tamaños y colores. El icónico triángulo tiene mil declinaciones: tote, cubo, bolso de mano, púrpura, oro, plata, verde, beige, iridiscente, transparente, graffiti, camo, eco-cuero, malla, patchwork, piel…

Margiela

Para celebrar el décimo cumpleaños de su artículo más popular, MM6 decidió añadir a las versiones grande, mediana y pequeña, un Nano japonés, tan pequeño como una joya. Ya está disponible tanto en tienda como online. ¿El precio? A partir de 190 euros.