READ IN: English

Margiela busca especializarse en prendas outwear para la temporada FW20. A principios de este mes, la maison anunciaba una asociación con la marca The North Face que vería la luz en la semana de la moda de Londres. La colección cápsula se ha desvelado por fin, las nuevas prendas TNF se difuminan bajo los diseños conceptuales de Galiano, director creativo de la etiqueta parisina.

MM6 x TNF

La muestra se ha presentado en la semana de la moda de Londres. Las conocidas prendas de la marca deportiva renacen bajo un nuevo carácter de distinción y modernidad. Abrigos acolchados, chaquetas, un top y un vestido completan la colaboración. Además, se añaden una serie de piezas desmontables que TNF introdujo en los años 90. A pesar de su renovada imagen mantienen todas sus propiedades para resistir condiciones climáticas extremas.

Verde botella, cobalto, violeta, amarillo y naranja es la gama tonal que la maison a seleccionado para la colección. Las piezas como el abrigo Himalayan con capucha, el Mountain Kaban de estilo capa y la chaqueta acolchada Nuptse se han fabricado con aislamiento reciclado. Un detalle ha destacar es la icónica chaqueta Denail se ha reconstruido en un vestido y un suéter.

MM6 x TNF

De esta colaboración nace un sistema original de cierre de cremalleras que permite integrar las diferentes piezas unas con otras. Las prendas localizan los distintivos de MM6 Maison Margiela (@mm6maisonmargiela) y The North Face (@thenorthface) en los laterales superiores, una a cada lado. Por supuesto, la etiqueta francesa suma a la colección dos accesorios; una bufanda Nuptse acolchada equipada con dos bolsillos y un sistema de cierre de bucle y un par de pitones extralargos de color naranja.

Como siempre, en Maison Margiela impera la vanguardia, y junto a esta asociación perfecta para la temporada de frío, se muestra una serie de prendas exclusivas de la casa. Prendas de punto con estampado animal en colores vivos, una chaqueta de cuero con flecos y un traje en naranja brillante.

La marca de gafas Mykita (@mykitaofficial) se suma a este desfile con una colaboración con MM6 Maison Margiela para completar los looks de Londres. El trabajo con The North Face llegará a ambas tiendas en septiembre de 2020.