READ IN: English

Jamie Spears mantendrá el control de la herencia de la estrella del pop.

Un juez denegó la moción de Britney Spears para que su padre, Jamie Spears, sea destituido como tutor de su patrimonio. El fallo es el resultado de una solicitud presentada por el abogado de la estrella del pop en noviembre de 2020 para que Bessemer Trust, una empresa independiente, actúe como cogestor junto al mayor de los Spears.

“La solicitud que ha presentado el administrador para suspender a James P. Spears inmediatamente después del nombramiento de Bessemer Trust Company de California como único conservador del patrimonio se deniega sin perjuicio”, señala la resolución judicial. La decisión se produce poco después de que Spears compareciera públicamente para explicar el trato que recibe bajo la tutela. Calificó el acuerdo de “abusivo” y alegó que su padre no le permitía quitarse el DIU. “Esta tutela me está haciendo más daño que bien. Me merezco tener una vida”, dijo.

Según The New York Times, el padre de la cantante ha pedido que se investiguen las acusaciones vertidas en la vista de la semana pasada. Sus abogados negaron las afirmaciones de que él ejercía el control sobre sus decisiones sanitarias.

La próxima audiencia del caso de tutela de Spears tendrá lugar el 14 de julio.