Las chicas de Ottolinger, Christa Bösch y Cosima Gadient han tenido un fin de semana muy ocupado. El dúo creativo acaba de lanzar su colaboración con Puma a través de una Pop-Up de lo más sorprendente en pleno París. Un camión monstruoso de Ottolinger envuelto en regalo fue colocado en Le Marais para que todo el mundo se pudiera acercar a adquirir las piezas de la colección PUMA x Ottolinger.
Es innegable que la colaboración de Ottolinger con Puma ha aumentado de forma significativa el reconocimiento de la marca, por eso la creación con la multinacional del deporte continúa. Más piezas aparecieron en su desfile SS24, celebrado en una antigua sucursal bancaria este domingo por la tarde. Entre las paredes llenas de grafitis, las modelos llegaron vestidas con monos trompe l’oeil de Puma que parecían haber sido pintados con aerosol, dando la ilusión de cuerpos de cyborg. Estas creaciones se unieron a trajes de ejecutivo con chaquetas deconstruidas y los tejidos de telaraña que ya son un icono de la marca.
La colección se mantuvo fiel al ADN de la casa pero con un punto muy fresco que hacía varias temporadas no veíamos. Con esta colección, Cosima y Christa han demostrado que saben hacer algo más que looks de algodón deconstruidos con tiras que vuelan por los aires. Había looks de lino, de denim, de malla… una fusión de texturas que da dinamismo a una colección que marcará un antes y un después para la marca. El estampado de reptil en los pantalones acampanados estaba hecho con IA, y uniéndose con el trabajo en sastrería quedaba patente en pasarela que Ottolinger sabe darnos un armario 24/7, para una chica todoterreno.
Los cinco looks finales de inspiración nupcial también reafirmaron esta nueva faceta de Ottolinger. Estas creaciones románticas, de las que vimos unas pinceladas la temporada pasada, marcan con claridad una nueva forma de ver la ropa de novia, alejada de lo convencional y más interesante para las nuevas generaciones de consumidores.
En definitiva, la nueva colección de Ottolinger SS24 nos muestra una elegancia rebelde que aún no habíamos descubierto de las alemanas. La experimentación con tejidos inusuales y nuevos diseños consigue llevarnos a una nueva visión de Ottolinger cuya ejemplar ejecución por parte de sus diseñadoras ha conseguido el beneplácito de todos los fashionistas esta temporada.
Para más sobre PFW, haz click aquí.
Sigue toda la información de HIGHXTAR desde Facebook, Twitter o Instagram
Podría interesarte…