READ IN: English

Después de tener que cancelar su evento de 2020 como resultado de la pandemia del Coronavirus; el festival Primavera Sound ha celebrado con éxito un evento COVID-safe en Barcelona. El resultado huele a fiesta.

Titulado PRIMACOV, el evento especial de pruebe se llevó a cabo en la Sala Apolo – con capacidad para 1600 personas – y dio la bienvenida a 1.042 asistentes que pudieron degustar los sonidos de los DJs locales. Utilizando pruebas rápidas que dan resultados en 15 minutos, cada asistente tuvo que dar negativo antes de que se le concediera la acceso.

En un comunicado de prensa, PRIMACOV declaró que el objetivo del ensayo era “validar este tipo de pruebas como una herramienta extremadamente útil para poder llevar a cabo cualquier tipo de evento, ya sea musical o no, sin distanciamiento social”.

Esta noticia llega pocos días después de que el 100 Club de Londres anunciara que el mes próximo instalaría un nuevo sistema de ventilación diseñado para combatir el 99,99 por ciento de los patógenos del coronavirus en el aire.

Esto son muy buenas noticias, esperamos que pronto los gobiernos hagan caso de estas iniciativas que pueden ayudar a recuperar uno de los sectores más afectados por la pandemia. Nosotros decimos sí desde ya.