READ IN: English

Hunter Schafer, Barbie Ferreira y Sydney Sweeney de Euphoria han sido criticadas esta semana por comentarios del pasado. 

Hunter Schafer comenzó a ser tendencia en Twitter por parecer estar de acuerdo con una publicación de Instagram, escrita por @piggytaiwan, en la que insinuaba que las personas no binarias tienen la culpa de que algunos estados impidan que los pacientes transgénero puedan hacer su transición médica.

Schafer comentó una serie de signos de exclamación en la publicación, una señal bastante clara de que está de acuerdo con sus sentimientos. En respuesta, la señalaron de «transmedicalista», un término que se refiere a aquellos que creen que ser transgénero depende de experimentar disforia de género.

La YouTuber Jessie Gender hace un buen trabajo al explicar qué implica el transmedicalismo, cómo se relaciona la publicación de @piggytaiwan con el problema y por qué deberíamos centrarnos menos en Schafer y más en facilitar conversaciones sobre por qué el transmedicalismo es dañino.

Un día después de esto, Barbie Ferreira anunció su salida de Euphoria, y algunos lo predijeron como una disputa entre ella y el director Sam Levinson. A partir de ahí Internet rescató una captura de pantalla de su antigua cuenta de Tumblr, donde parecía rebloguear varias publicaciones que contenían la «N-word», eufemismo para «negro», la palabra más tabú en EEUU.

Por otro lado, Sydney Sweeney publicó un carrousel del cumpleaños de su madre con el tema de hoedown. Una de los vídeos aparece una persona con una camiseta de Blue Lives Matter, mientras que una publicación de su hermano menor, Trent, mostraba gorras rojas que decían «Make Sixty Great Again».

Newsletter