READ IN: English

El revival 90’s-00’s está más latente que nunca. El gesto más reciente lo hemos visto en Dior, que se ha subido al carro relanzando su famoso Saddle, todo un símbolo que quedó personificado en las figuras de Paris Hilton o Carrie Bradshaw en esta época de tendencias muy “hot”.

Paris Hilton | Saddle Bag

Paris Hilton

El icónico bolso de inspiración ecuestre fue introducido cuando John Galliano (@jgalliano) reinaba en la firma francesa en el 99. Se presentó de nuevo en el desfile de la colección Fall 2018. La diseñadora de Dior, Maria Grazia Chiuri, completó los looks de la pasarela con una versión casi idéntica del anterior saddle bag, ya que en esta ocasión se trata de un modelo un poco más grande que el original.

Los modelos que se pudieron ver, y que desde julio ya se pueden adquirir, consistieron en uno de piel de becerro negra, uno con el logotipo de la marca, otro con ornamentos de abalorios y otro con patchwork de flores, que conectó el accesorio con el activismo de los años 60.

Con respecto a la aparición del bolso en la nueva colección, Chuiri justificó que “Pensé que esta colección sería una oportunidad para revivir la belleza atemporal del saddle bag. Considero que este icono de la historia reciente de la casa es el accesorio perfecto para hacer frente a esta batalla que es la vida cotidiana…”. “El saddle bag es tan cómodo de llevar con su correa larga que casi te olvidas de que está ahí… también es práctico, ya que te permite llevar todo lo que necesitas contigo“, añadió.

Bella Hadid | Saddle Bag

Bella Hadid

Rápidamente después se pudo ver a modelos e influencers como Bella Hadid o Chiara Ferragni (ver) luciendo uno de ellos, lo que revolucionó la venta vintage de este bolso por internet, como pasó en la página Vestiaire Collective. (Si eres rápido aún estarás a tiempo de hacerte con uno por un precio relativamente bajo).

Pero, ¿porqué este lanzamiento justo ahora? La analista de Paola Carboni aclaró al medio digital The Business of Fashion que “Los consumidores piden ahora novedades continuas”. De ahí que se haya sacado el saddle bag en medio del verano, fuera del calendario de las semanas de la moda. “Es coherente con los cambios en la dirección creativa de LVMH (el grupo que accionista de la marca Dior), la idea es renovar la oferta constantemente”, conlcuyó Carboni.