READ IN: English

Elon Musk no para de sorprendernos últimamente con sus tuits. Su capacidad de influencia es mucho mayor de lo que te podrías imaginar. Esta ha sido su ultima liada… En el pasado ya nos había demostrado su poder e influencia apoyando criptodivisas como dogecoin, y ahora ha hecho algo similar con los bitcoins.

Elon Musk

Esta vez ni siquiera ha sido un tuit lo que ha causado el revuelo,  solo ha cambiado su biografía o descripción breve de cuenta en Twitter. Ahora solo tiene el escrito “#bitcoin” con lo que muestra su apoyo a esta criptodivisa. El efecto ha sido inmediato e increíble, porque en una sola hora el valor de un bitcoin se incrementó en 5.000 dólares.

El fundador de Tesla se hacía eco en su cuenta personal de Twitter hace 3 días del asalto a GameStop. Primero lanzó un guiño al dogecoin, pero después dejaba clara su preferencia por el bitcoin.

Nuestro polémico empresario, que ha sido acusado varias veces de manipulación de mercado en EEUU, publicó un montaje de una portada de Vogue con el título Dogue y la imagen de un perro.

Poco tiempo después, Elon Musk nos sorprendía al cambiar su biografía en la red social. Dejó simplemente escrito: “#bitcoin“. Al añadirle la almohadilla o hashtag delante, Twitter hacía su magia y añadía el icono de la famosa criptomoneda  haciendo más visible el desmarque del empresario frente al último episodio especulativo vía Reddit.

Elon Musk habla y sube el pan (y los dogecoins, bitcoins…)

Este pequeño cambio se vio reflejado inmediatamente  en los mercados de criptomonedas. El dogecoin frenó en seco hasta limitar sus avances por debajo del 300% en el entorno de los 0,035 dólares. Mientras tanto el bitcoin sacaba pecho y conseguía engordar su gráfica desde los 32.200 dólares hasta superar los 38.000 ‘billetes verdes’, un 18% al alza.

Este asunto solo deja  claras dos cosas:  que la volatilidad de una criptodivisa da vértigo. Y dos, la influencia que Musk ejerce no solo sobre sus seguidores en redes sociales ( 43,7 millones en Twitter), sino en medios e industrias que logra que se tambaleen en menos de 280 caracteres.