READ IN: English

Ayer un fan comentó en la última publicación de Instragram de Grimes preguntándole si ella y Elon Musk le habían cambiado el nombre a su hijo. “¿Cuál es el nuevo nombre del bebé?”, preguntó el fanático, a lo que Grimes respondió “X Æ A-Xii”. Mucho mejor ahora.

Grimes

La verdad es que Musk y la cantante canadiense no han parado de dar de qué hablar tras el nacimiento de su primer hijo en común este mes, no sólo porque “X Æ A-12 Musk” no es un nombre muy común sino porque tampoco cumple con la ley californiana.

La ley establece que no se permiten ni los números ni la “Æ” como parte de un nombre, por lo que han cambiado el “12” por números romanos y presumiblemente han usado “AE” en lugar del carácter nórdico.

Pero el nombre no es una casualidad. Todo comenzó cuando Grimes anunció su embarazo con Elon Musk en un polémico post de Instagram en enero, los fans y los trolls aprovecharon la oportunidad para sugerir nombres graciosos y extraños.

Grimes

Ellos sabían que todo el mundo se esperaba un nombre extraño para el bebé. Y eso hicieron. Una vez que la pareja anunció su nombre, Internet se llenó de memes sobre cómo pronunciar “X Æ A-12 Musk”.

Según Musk, el nombre fue idea de Grimes. “Es muy buena con los nombres”, dijo, antes de aclarar nuestras dificultades de pronunciación. “Es sólo una X, la letra X, y luego la Æ se pronuncia ‘Ash’ y luego la A-12 es mi contribución. El Arcángel 12, el precursor del SR-71. El avión más guay de todos los tiempos. Es verdad”. Añadió: “Creo que es mejor ser mayor y tener un hijo. Lo aprecio más. Los bebés son increíbles”.

Mientras Grimes ha decidido no revelar el sexo del bebé porque “no quiere darle género en caso de que no sea así como se sienten en su vida”, Elon lo dejaba claro en Twitter “It’s a boy”.

Elon Musk

El bebé es el primero para Grimes (@grimes), mientras que Elon Musk tiene cinco hijos de un matrimonio anterior. La artista planea enviar al niño a vivir en el bosque con su abuelo y que se críe entre naturaleza. Veremos qué pasa.