READ IN: English

El proyecto Palace Costume de la fotógrafa Mimi Haddon es una documentación épica de años de la enorme colección de ropa que alberga el archivo de alquiler de vestuario de Hollywood del mismo nombre. La artista trabaja con bailarines y artistas para crear personajes y arquetipos de este mundo mágico, mostrando cómo las prendas tienen vida y voz propia. 

Si miras las fotografías de Haddon, pocos rostros quedan descubiertos, ya sea con tela o con tocados de caretas abstractas de personas o animales. En cuanto a los atuendos en sí, la fotógrafa emplea ropa vintage como un pintor usa pintura, mirándolos en términos de color y forma, y ​​creando composiciones que se parecen más a las bellas artes que a la fotografía de moda.

Con base en Santa Mónica, California, Haddon se describe a sí misma como una «narradora visual» cuyo trabajo abarca escultura, fotografía, vestimenta, danza y, sí, máscaras. Su proyecto Palace Costume, una documentación épica de años de la enorme colección de ropa que alberga el archivo de alquiler de vestuario de Hollywood del mismo nombre.

El proyecto Palace Costume es una celebración de este lugar extraordinario, pero también un testimonio de la idea de encontrar lo extraordinario en lo ordinario: en la ropa y el potencial que tiene para la creatividad ilimitada. “Me interesa esta conexión entre la realidad y la fantasía y lo cerca que estamos de alcanzar la fantasía en nuestra vida diaria”, dice Haddon.

Ahora… ¿Por qué no le echas un vistazo a las nuevas LV Trainer con cristales exclusivos? 

Newsletter