READ IN: English

La estrella emergente del rap barcelonés Leïti Sène colabora con el rapero argentino Trueno en su nuevo single ‘5.05pm’, publicado hoy a través de Dale Play. Dos de los talentos con más proyección dentro del escena urbana por fin se unen para lanzar el hit del verano que sonará en los mejores clubs. Si quieres escuchar el tema en exclusiva sigue leyendo…

Inspirado en la numerología y en el yin y el yang de la vida cotidiana, ‘5.05pm’ pone a estos dos jóvenes raperos codo con codo mientras escupen sus barras sobre un ritmo de trap producido por Bexnil y Chineseguy2021. Gracias a su versatilidad, Leïti ha codirigido el videoclip con su frecuente colaborador Jordilops. El film sigue a los dos raperos mientras actúan como némesis del otro, antes de darse cuenta de que su único rival es él mismo.

«5:05» se refiere a la «hora del espejo» que se dice que es una hora en la que reflexionas con tus pensamientos, con todo lo que eres y el universo te da un mensaje. Te alineas con la matriz, ves números y cosas que representan señales. «En mi opinión, todas las misiones de la vida están cronometradas de alguna manera, como un cálculo cuántico de posibilidades», explica el artista.

Continua: «Intentamos reflejar eso en el vídeo; nuestras diferentes misiones en la vida, esa lucha constante por superar obstáculos y el antagonista que siempre tenemos en este plano terrenal. En cada misión siempre hay alguien que lucha contra ti, como en las películas. Sin embargo, uno necesita al otro, no pueden funcionar sin el otro. No podrías ser el mejor si no hubiera alguien siendo el peor o luchando contra ti para ser también el mejor». 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por LEÏTI📿 (@leitisene)

«Todo forma parte del equilibrio universal de la vida, de la luz y la oscuridad. En el vídeo se nos ve a Trueno y a mí haciéndonos la vida imposible durante estas misiones, aunque al final las misiones se acaban cumpliendo y en el fondo todo es una partida de cartas donde no hay ni buenos ni malos. Es una cosa energética y al final él y yo somos la misma persona. A ambos nos interesa la rivalidad porque nos hace mejores a los dos. Uno contra uno mismo». 

El cantante además comenta que Canserbero está detrás de la inspiraicón de «5:05pm»: «Todo esto se refiere a Canserbero, que tiene una canción llamada «Jeremías 17-5». Sólo por los números y también por el mensaje, que se resume en un compás que dice «maldito el hombre que confía en otro hombre», se puede ver la influencia en torno a las 5:05 pm que también habla de la desconfianza, con uno mismo y con el mundo, a la vez que intenta encontrarse».

‘5.05pm’ sigue al reciente lanzamiento de Leïti ‘BITCOIN’, el vibrante single marcó el primer lanzamiento de Leïti del año y la apertura de un nuevo capítulo para el rapero, ya que anunció públicamente su paternidad con la celebritie Sita Abellán. Leïti se encuentra actualmente en medio de su primera gira por España, incluyendo festivales como MadCool, Cruïlla y Riverland.

BITCOIN’ y ‘5.05pm’ aparecerán en la próxima mixtape de 2 partes de Leïti, 4P00€AL1P$¡, cuya primera parte será lanzada el próximo jueves 21 de julio. La mixtape muestra una nueva faceta del artista, con un nuevo sonido experimental de afrobeats. Tras el éxito de JÖM de 2021, su última mixtape con la que volvió a conectar con sus raíces underground. El proyecto de 12 pistas incluía temas como ‘T-Rex’, ‘#spanishfeet’, ‘Lilo Y Stitch’ y ‘Brujería’.

https://promo.theorchard.com/euFMyc3TKKBGtMVfQEEw

Escucha el tema «5:05 pm» de Leïti con Trueno aquí. 

Newsletter