READ IN: English

En TikTok puedes encontrar de todo, desde falsificaciones de icónicas piezas del high fashion, hasta el paso a paso para poder hacer un DIY en tu casa. 

El vestido adornado con cadenas, copiado descaradamente por la minorista de moda rápida Bella Barnett, cuenta con miles de imitaciones y vídeos de cómo recrearlo con elementos que tengas por casa. Usado por primera vez por Christy Turlington en el desfile de alta costura Primavera/Verano 1992 de Chanel, el conjunto también lo ha llevado nuestra ícono, Penélope Cruz en la película ‘Los abrazos rotos’ de Pedro Almodóvar en 2009.

¿Por qué la Generación Z está tan obsesionada con esta creación de Chanel en particular? Según Ambria Mische, vicepresidenta sénior de Merchandising y Compras de What Goes Around Comes Around: «encaja completamente con la vibra de supermodelo de los 90». Las cadenas de oro y el ajuste ceñido al cuerpo, junto con el hecho de que hizo su debut en Turlington, hacen que el vestido sea una representación perfecta de las tendencias que están volviendo.

De hecho, nuestra obsesión con las modelos de los 90 también regresa gracias al resurgir de sus hijas que están firmando contratos de modelaje millonarios. Solo hay que ver el éxito de Kaia Gerber (la hija de Cindy Crawford), Lila Grace Moss-Hack (la hija de Kate Moss) o Lily-Rose Depp (hija de la it-girl de los 90 Vanessa Paradis y Johnny Depp). La joven de 23 años es una de las culpables de la vuelta de este vestido pues lo llevó en la Met Gala de 2019.

Como ya sabemos, cada vez más jóvenes están comprando intencionalmente moda falsificada. La Gen Z no se inmuta por llevar algo que no sea verdadero, por lo que han encontrado una imitación 800 veces más barata. «Los vestidos de Chanel Haute Couture generalmente cuestan entre $10,000 y $25,000»,explica Mische. «Dependiendo del cliente, una pieza de archivo de este tipo, si no está colgada en un museo únicamente para el alquiler podría costar hasta $ 80,000».

https://www.tiktok.com/@v1v1an/video/7109566809896160558?referer_url=https%3A%2F%2Fwww.highsnobiety.com%2F&referer_video_id=7109566809896160558&refer=embed&referer_url=https://www.highsnobiety.com/p/chanel-chain-dress-dupe-tiktok/

Ahora… ¿Por qué no le echas un vistazo a las prendas de Rihanna y Kanye West que está vendiendo el estilista David Casavant?





Newsletter