READ IN: English

Si has entrado últimamente en el TikTok te habrás dado cuenta de la nueva tendencia de belleza que está arrasando en la plataforma. El nuevo «clean look» podría considerarse la continuación del «make up no make up». 

Las nuevas generaciones están obsesionadas con las pieles jugosas y sanas. Así lo corrobora la última tendencia viral: denominada #cleanlook, que se refleja en un hashtag que lleva hasta la fecha 14,3 millones de visualizaciones en TikTok. Esta moda sigue la estela de una de las corrientes más fuertes del mundo de la belleza, la que apuesta un maquillaje minimalista y natural.

Caracterizado por una apariencia fresca, el clean look destaca por realzar la piel y rasgos naturales con solo unos pocos productos. Esta tendencia es un giro de 360 ​​grados de los looks de maquillaje cakey de 2016 compuestos por maquillaje de ojos intenso, labios mate y contorno definido. Sin embargo, esta moda ha llegado a su fin y XO Lizah ha tenido mucho que ver.

https://www.tiktok.com/@matildadjerf/video/7090635077687758086?referer_url=https%3A%2F%2Fhypebae.com%2F&referer_video_id=7090635077687758086&refer=embed

En TikTok nos explican por pasos como crear este maquillaje: ilumina la piel y corrige imperfecciones puntuales, nada de base o productos pesados. Hay que enfocarse en embellecer la piel con la mínima cantidad de productos. Las cejas, naturales y desenfadadas, y por último, hay que crear un efecto “sun kissed” en la piel, broncea tu rostro y aplica rubor en tus mejillas y nariz.

Ahora… ¿Por qué no le echas un vistazo a las últimas tendencias beauty de 2022?

Newsletter