READ IN: English

Desde el martes 10 y hasta el sábado 14 de mayo de 2022, el Círculo de Bellas Artes se convertirá en el epicentro del podcast en español con la celebración de Estación Podcast, el primer festival iberoamericano de creación sonora.

Durante cinco días, El Círculo acogerá esta primera edición sin precedentes, en la que podremos disfrutar en vivo y de manera gratuita de una cuidada producción sonora, en la que se incluirán tanto propuestas consolidadas como emergentes. Podcasts en vivo, mesas de diálogos abiertos, actividades paralelas, charlas y estrenos nos sumergirán en la era de este nuevo formato.

Estación Podcast, ideado por Andrés Rodríguez (editor de Spainmedia) y Carlos Galán (CEO de Subterfuge Radio) en colaboración con la plataforma de escucha de podcasts Podimo, ofrecerá una novedosa programación que mostrará lo mejor de la producción sonora, con propuestas llegadas desde México, Chile, Argentina, Estados Unidos, España, Perú y Colombia.

Entre los primeros podcasts confirmados del festival: El sentido de la birra (España) con Ricardo Moya, incluido en la plataforma Podimo, colaboradora del festival. También formarán parte del cartel los galardonados en los Premios Ondas Globales del Podcast 2022: Las raras (Chile), con Martín Cruz y Catalina May, y Guerra 3 (España), con Ana Alonso, Jesús Blanquiño y Roberto Maján.

Y también Crímenes: El musical (España), con Mar Abad y Andreu Quesada; Viajes inmóviles (Colombia) con Laura Ubaté; La cafetera (España) con Fernando Berlín; Las hijas de Felipe (España) con Ana Garriga y Carmen Urbita; Carne cruda (España) con Javier Gallego; y Pop y muerte, (España) de Kiko Amat y Benja Villegas; y más por confirmar durante el próximo mes.

Para todxs aquellxs que no pueden asistir presencialmente, la programación se emitirá en streaming y se subirá en formato podcast para su posterior disfrute.





Newsletter