READ IN: English

Te presentamos a las dj´s más consolidadas de la escena electrónica en los últimos años. Si eres amante del techno no dudes en rastrear lo que están haciendo estás mujeres que han conseguido hacerse un hueco en lo más alto.

Peggy Gou

Con un estilo muy particular, al que la dj ha llamado “k-house” en referencia a la música k-pop, la artista ha conseguido hacer de su música el vehículo indiscutible de su éxito. Peggy Gou es todo un icono de estilo, miembro de una nueva generación de DJs que no se contenta con desaparecer en la oscuridad de la cabina sino que busca arriesgar con sus looks e incorporarlos a su música de una manera u otra. En la vida de la DJ música y moda van de la mano, es tan habitual verla pinchar en el Primavera Sound como en el desfile de Burberry.

Amelie Lens

Acid de otro planeta, ritmos que hacen temblar las paredes y una energía contagiosa es lo nos trae Amelie Lens, ya sea con sus aclamadas producciones o en sus magistrales shows que agotan entradas. En tan solo seis años, la DJ belga se ha hecho con un sitio en lo más alto de la escena, consiguiendo estatus de fenómeno techno. A pesar de las críticas a su rápida trayectoria, no hay duda de que Amelie Lens se merece el éxito. Ha llegado como un terremoto al circuito de clubs y festivales, haciéndose con todos los apoyos posibles en el camino.

Anna Tur

Anna Tur es una de las artistas más sólidas de nuestro país y una de las personas más carismáticas e influyentes dentro de la industria de la música electrónica. La ibicenca ha pinchado en las cabinas de los mejores clubes y festivales del panorama underground internacional. En sus sesiones, en las que mezcla sonidos que van del house con más groove hasta el techno más melódico, muestra su pasión por la música y su solvencia tras los platos. La DJ se ha hecho con algunos de los principales premios internacionales de música electrónica y su nombre protagoniza los carteles de los principales festivales del mundo.

Nastia

La dj ucraniana más exitosa del mundo y la artista más itinerante en la historia de su país, es fundadora del sello NECHTO y co-fundadora del festival Strichka en Kiev en colaboración con Closer. Es una de las figuras clave de la escena ucraniana. Lleva pinchando desde 2006 y ha viajado por todo el mundo. En los últimos años se ha centrado en NECHTO como sello y marca de eventos para traer algo revolucionario a la cultura de la música dance moderna.

Charlotte de Witte

Pocos artistas han vivido una ascensión tan meteórica como la joven DJ belga. Su inclinación por los ritmos oscuros llenos de sentimiento y pinceladas ácidas la han catapultado hasta lo más alto de la industria. Incluso ha destronando a Carl Cox en lo más alto de las listas de DJ’s más influyentes gracias a su contundente y oscuro estilo, combinado con una gran destreza a la hora de pinchar y ser capaz de transmitir mucho sentimiento con todos sus sets.

Anfisa Letyago

Un nombre que se ha consolidado en los últimos años. Desde Nápoles, ciudad en la que vive desde los 18 años, Anfisa Letyago exporta un sonido techno cargado de groove digno de la atención de los más grandes. Etiquetas de culto de la música de club como Drumcode, Kompakt o Rekids no tardaron en detectar su talento y editar sus lanzamientos, antes de que, ya en 2021, la propia Anfisa Letyago anunciara la creación de su propio sello, N:S:DA.

Avalon Emerson

No abundan en la escena electrónica artistas que puedan abarcar la amplia franja entre el synthwave y la implacable percusión del techno berlinés. La norteamericana se crio en Arizona y adquirió una gran experiencia como promotora de las fiestas en las naves industriales de la Bay Area de San Francisco y Oakland, justo antes de trasladarse a Berlín. Avalon Emerson tiene hoy en día un enfoque ecléctico, muy centrado en la música y capaz de liberar todo el potencial utópico que pueda atesorar una pista de baile.

Cora Novoa

Cora Novoa es una productora musical, directora creativa e investigadora que trabaja en la intersección del arte y la tecnología. Ha tocado su modular en directo por todo el mundo en festivales como Sónar Barcelona, Tate-Modern Museum o Magnetic Fields India; además compagina su carrera artística con otras facetas profesionales como Ableton Official Trainer, comisaria de contenidos musicales, impartiendo masterclasses sobre la industria musical o la creatividad y la dirección creativa de su propio sello SEEKING THE VELVET.

 

Helena Hauff

Para Helena Hauff, la música de club nunca se ha limitado a la pista de baile. Inspirada por la capacidad de la música electrónica pionera de trascender las limitadas posibilidades del hardware, su carrera como DJ y productora está marcada por la voluntad de hacer que una experiencia sea más que la suma de sus partes. Sus exquisitos DJ sets abarcan desde el acid al electro, abrazando también al EBM, el techno y el post-punk.

Louisahhh

Louisahhh, la DJ más punk de la escena techno, se abre en canal ante los … Trying to live one day at a time in a very literal sense. Nacida en Nueva York y asentada en París, la DJ, la productora y vocalista surfeó la cresta de la ola cuando el electro y el techno se apoderaron del mundo en la primera década de los dosmiles. Una mujer que siempre ha tenido las ideas muy claras y que ha aprovechado su inconfundible voz para, dentro y fuera del ámbito musical, predicar sus valores, sus virtudes y su visión del mundo.

Daria Kolosova

Una de las jóvenes y prometedoras talentos de la escena internacional con base en Kiev, Ucrania. En los últimos tiempos hemos podido disfrutar de ella en los mejores clubs y festivales tanto en solitario como en formato B2b con Nastia. Nuestra invitada no se limita a un estilo en particular, es capaz de seleccionar temas extraordinarios de varios géneros de música electrónica y juntarlos para crear algo nuevo.

HAAi

Parece que, de la noche a la mañana, HAAi se ha convertido en la nueva DJ favorita de todo el mundo en Londres. Así de primeras, se puede explicar por su sorprendente elección como la autora del Essential Mix del año, la prestigiosa serie de mixes de BBC Radio 1, imponiéndose en la final a nombres tan consagrados como Four Tet y Villalobos, y sólidos valores de la escena internacional como Avalon Emerson.

Sama Abdulhadi

Primera mujer dj de los territorios palestinos, Abdulhadi no solo ha colocado a su ciudad, Ramala, en el mapa mundial de la música electrónica, también se ha convertido en una especie de embajadora cultural de su tierra. Su nombre encarnaba una Palestina moderna y abierta al mundo, una imagen poco habitual en la prensa internacional. Hasta que un encontronazo con los fanáticos del islam la ha convertido en un símbolo de todo lo contrario.

Honey Dijon

Honey Redmond es la referente de muchas minorías dentro de la música electrónica: mujer, trans y afroamericana. DJ y productora, tiene la potencia del house por nacer en la cuna del género. La DJ más sabia de Chicago ha enamoado con sus mezclas a Wolfgang Tillmans, a Madonna y a los miles de fans que se agolpan alrededor de su mesa de mezclas.

Ann Clue

Ann Clue es una DJ y productora de música electrónica. Durante el proceso de los últimos años de impulsar la carrera de su mejor amigo Boris Brejcha, comenzó a producir su propio estilo. Los últimos años ha estado viviendo la vida al límite, administrando la agencia y viajando por todo el mundo al mismo tiempo. Sus sets varían desde tonos más melódicos oscuros hasta ácidos y líneas de bajo fuertes.

Newsletter