El sexo no sólo proporciona placer, sino que también aporta beneficios para nuestra salud física. Una sesión equivale a un ejercicio de ligero a moderado, como han demostrado investigaciones recientes. Pero, ¿qué posturas sexuales son mejores para la forma física en general y cuáles nos pueden ayudar a tonificar distintas partes del cuerpo? Te contamos todos los detalles.
Según la sexóloga Ana Lombardía, “el sexo y el deporte, además de quemar calorías, estimulan la producción de sustancias que no producen satisfacción y bienestar, como la serotonina, las endorfinas y la dopamina. Además, contribuyen a reducir los niveles de cortisol y a favorecer la relajación y el descanso”. La mayoría de las posturas sexuales queman calorías y hacen trabajar los abdominales de alguna manera, pero algunas son mejores que otras para tonificar partes concretas del cuerpo.
Mejor postura en función del músculo
Abdominales
La mayoría de las posturas sexuales inciden en algún momento en los abdominales, de hecho, desde las posturas estilo crunch hasta las planchas (estilo perrito o misionero), permiten poner a prueba el core a través de los distintos empujes y rechinamientos. Prueba estas posturas para trabajar los abdominales : Love Tug, Heart to Heart, Looking Glass, Pelvic Pike
Glúteos
Las posturas ideales para los glúteos incluyen diferentes sentadillas para todos los sexos. Para las mujeres, esto incluye las posiciones de vaquera y puente. Son posturas excelentes para utilizar juguetes, especialmente vibradores. Prueba estas posturas para trabajar los abdominales: Concertina, Yogui, Liberated Lover, Kanga-ooh.
Pecho y hombros
La postura más obvia es la del perrito o la carretilla, en la que apoyas el peso del cuerpo en los brazos y el pecho. Sin embargo, las posturas de pie y del misionero son ideales para las personas con pene o que llevan strap-ons, ya que soportan parte del cuerpo de su pareja. Prueba estas posturas para trabajar el pecho y los hombros: On your Marks, Nose Dive, Trick Or(al) Treat, Saddle Up.
Piernas
Para trabajar las piernas intensamente las posiciones de pie son las más adecuadas. Estas posturas te obligarán a utilizar todos los músculos de las piernas mientras entras y sales de tu pareja, o te mantienes firme si eres tú quien recibe. Y si añades el peso de tu pareja a la ecuación, amplificas la intensidad del ejercicio. Prueba estas posturas para trabajar las piernas: Hold on Tight, Hot Squat, Flying High, A Leg Up.
Programa de entrenamiento sexual
Se pueden utilizar distintas posturas sexuales para trabajar todo el cuerpo, durante toda la semana. Lovehoney Group, la compañía de bienestar sexual, ha desarrollado un plan de entrenamiento sexual de una semana de duración, que no sólo se centra en músculos, sino que también garantiza el máximo placer.
– Lunes: Torso – Calentamiento preliminar + estilo perrito
– Martes: Abdominales – Calentamiento preliminar + Loto
– Miércoles: Glúteos + Puente / Arco de glúteos
– Jueves: Piernas – Calentamiento + De pie
– Viernes: Estiramientos – Calentamiento + Estocada
– Sábado y domingo: Descanso – Cualquier posición que te guste
Cuanto más largo e intenso sea el entrenamiento, más calorías se quemará. Las sesiones a intervalos, en las que el ritmo cardíaco aumenta rápidamente, son las mejores para un entrenamiento intenso. Consejo: Para aumentar el placer de la tonificación muscular, puedes probar algunos juegos preliminares en diferentes posturas en cuclillas. Y después, no te olvides de estirar.
Sigue toda la información de HIGHXTAR desde Facebook, Twitter o Instagram
Podría interesarte…