READ IN: English

El ADN de Maison Margiela y Reebok se fusionan en la nueva Classic Leather Tabi High; una silueta de corte alto, fruto de la colaboración entre ambas marcas. Estará disponible a partir de este mes de junio.

Esta nueva colaboración entre la casa de moda francesa y la marca de ropa deportiva americana reinterpreta la legendaria Classic Leather de Reebok -original de 1985- a través del lenguaje de la alta costura de Maison Margiela. El icono de Reebok arquetípico evoca el recuerdo de una sandalia de gladiador a través de la técnuca “décortiqué”; clave del estilo de Maison Margiela.

Desarrollada por el director creativo de la marca parisina John Galliano, el “décortiqué” es una técnica utilizada por Maison Margiela; basada en la desconstrucción de una prenda o accesorio a su estructura más esencial. Al cortar los elementos alrededor del marco arquitectónico del objeto -es decir, los componentes que lo mantienen unido- se revela su diseño más íntimo y esencial. De este modo, el “décortiqué” es un proceso figurativo que representa los valores de la autenticidad y el individualismo tan fundamentales para Maison Margiela. Además, esta técnica también hace un guiño al concepto de la casa relativo al anonimato de los forros; la práctica de exponer y dejar al descubierto elementos del calzado, prenda o accesorio que normalmente van tapados u ocultos.

La Classic Leather Tabi High ha sido diseñada a partir de la base y el patrón originales de la icónica Classic Leather de Reebok; y se le ha aplicado el característico diseño de puntera dividida Tabi de Maison Margiela original de 1988. Mediante la técnica del “décortiqué”, los paneles de piel han sido cortados, revelando el forro de tela de la zapatilla -creando una forma de jaula- mientras que la correa del tobillo refuerza la imagen de una sandalia de gladiador. Este modelo de corte alto está disponible en cuero negro tonal, blanco y rojo. También está disponible en versión Bianchetto; otra técnica característica de Maison Margiela, consistente en un revestimiento blanco pintado a mano sobre una base de cuero negro que deliberadamente se va desvaneciendo con el uso.

Ambos modelos de Maison Margiela x Reebok Classic Leather Tabi estarán disponibles a partir del 18 de junio en tiendas Maison Margiela seleccionadas; en maisonmargiela.com y reebok.com a un precio de 450€ la versión en piel y 490€ la versión Bianchetto.