READ IN: English

John Galliano presentó la nueva colección AW20 en la semana de la moda de París bajo el título “Recicla”. El modisto se sumerge en la moda circular y añade su ingenio para concebir una muestra amable con el medio ambiente. Siendo este sector uno de los más contaminantes es necesario que cada día estemos más concienciados y pongamos medidas para salvar al planeta.

Margiela AW20

Maison Margiela ha comenzado una iniciativa de podcast que acompañan a cada uno de los espectáculos de la casa. En ellos Galliano habla de todo aquello que le inspira para la colección. Los temas y conceptos en los que se basan los diseños. El modisto nacido en Gibraltar extrae las piezas clave y asfalta el camino para conocer su a fondo su trabajo de cada temporada.

Para el último show AW20, el archivo audiovisual explicaba que las raíces de la nueva colección están sujetas a la línea del belga Martin Margiela. La escena de la moda circular ha llegado a la firma francesa. Galliano explica que “Recicla” incorpora prendas originales y otras, en su mayoría, reconstrucciones de ropa vintage de segunda vida. ¡Hay demasiada ropa en el mundo! Declaró el hispano británico.

Margiela AW20

Entre la oferta de la casa encontramos abrigos y capas de gran tamaño con detalles con firma Galliano. Entre los accesorios la maison presenta sombreros de ala ancha y bufandas de seda. Además, pudimos ver, una vez más, la colaboración con Reebok Instapump Fury de la etiqueta. Puede que sea posible que en alguna ocasión veamos alguna de las prendas que descartamos de nuestro armario sobre la pasarela de Margiela.