READ IN: English

Los desfiles de la Semana de la Moda de Milán ha dejado entrever algunas de las tendencias que seguiremos en la temporada FW22/23. Te presentamos algunas de las propuestas clave que no te puedes perder:

Volumen XXL

Puffers y abrigos XXL invadieron Milán de la mano de Max Mara y Alberta Ferretti. Versace combinó lo abullonado y lo brillante en un abrigo de plumas rojo, mientras que Philipp Plein optó por una bomber. Diesel diseñó un abrigo con tejidos que imitaban al denim en color rosa y aguacate. Dolce & Gabbana llevó el volumen a su cúspide con sus abrigos presentados en el metaverso. Bottega Veneta aplicó el volumen en un vestido de corte impecable en un tejido de oso de peluche y Max Mara lo incorporó en pantalones cortos y túnicas.

Hombreras

Las hombreras de los años 80 vuelven a la pasarela. Dolce & Gabbana se lució ofreciendo hombreras que reforzaban los trajes negros y las chaquetas naranja, fucsia y amarillo combinados con vestidos transparentes. Versace apostó por el contraste con abrigos largos de gran tamaño y hombreras anchas en azul pálido y rosa Barbie que hacían juego con los característicos tops de la marca. Prada optó por poner hombreras en vestidos negros que se acentuaban con cadenas que atravesaban el escote en ángulo.

Crop Tops

Los tops diminutos vuelven una y otra vez -dejando al descubierto todo menos una parte estratégica del torso- combinados con todo tipo de prendas. Desde pantalones brillantes en Missoni hasta vaqueros deshilachados en Diesel. Ya fueron vistos durante los desfiles de otoño en versión de sujetador triangular, ahora vuelven en bandeau. En Roberto Cavalli, son de mohair en color mostaza y verde esmeralda y se combinaban con faldas o pantalones voluminosos. Fausto Puglisi los incorpora en sus icónicos vestidos aportando un toque underground y sadomasoquista gracias al detalle de los anillos metálicos.

Transparencias

Los looks transparentes estuvieron presentes en toda la pasarela. Las faldas y pantalones de seda de Fendi dejaban poco a la imaginación en tonos suaves como albaricoque, menta y rosa. Bottega Veneta presentó vestidos brillantes y translúcidos, adornados con lentejuelas transparentes. Lorenzo Serafini, en Philosophy, mostró un cuello de tortuga super transparente. En Missoni, el famoso zigzag de la marca se vio en un tejido de lurex sutilmente transparente cosido en vestidos y túnicas largas y ajustadas. En Prada, las piernas se asomaban a través de la seda diáfana de las faldas pitillo.

Bodies

El body hizo su aparición en Milán, sobre todo en Roberto Cavalli, adornado con un estampado de guepardo y con accesorios como guantes largos del mismo estampado y tiras de cuero. Etro presentó un traje de ganchillo, mientras que Blumarine mostró una versión roja de manga larga con un escote pronunciado.

Ahora… ¿Por qué no le echas un vistazo al debut sobresaliente de Glenn Martens en Diesel FW22?

Newsletter