READ IN: English

Paraíso reúne este fin de semana, 24 y 25 de junio, en Madrid a 40 artistas en un festival boutique dedicado a la electrónica de vanguardia. No te pierdas esta edición de uno de los eventos más esperados del 2022. 

A partir de las 17:30 h, Paraíso abrirá sus puertas y la música comenzará a sonar en el Campus de la Universidad Complutense hasta las 05:30 h. Por el festival pasarán un selecto grupo de 40 artistas de 10 nacionalidades, que comprende  b2b exclusivos como el de John Talabot con Pional y el de Motor City Drum Ensemble con Marcellus Pittman, o artistas que presentarán sus nuevos trabajos en nuestro país como Axel Boman o Charlotte Adigéry & Bolis Pupul.

Además de otros de largo recorrido como Seth Troxler, Ivan Smagghe, Roman Flügel o Ben UFO; novedades punteras en el panorama electrónico como Shygirl y Sofia Kourtesis; selectors impecables como Jeremy Underground, HUNEE, CC:DISCO!, Kamma & Masalo y Bradley Zero; joyas por descubrir como Crystal Murray, Lauren Hansom o Shannen SP; y la representación patria a cargo de Baiuca, Chico Blanco y Rusowsky & Ralphie Choo.

Además, Paraíso ha incluido en su line up al sueco DJ Seinfeld, uno de los nombres más enigmáticos de la música electrónica surgido en los últimos tiempos desde el underground de la escena «lo-fi» a lo más alto. Esta será una oportunidad perfecta para disfrutar de algunos de sus últimos lanzamientos como “These Things Will Come To Be”, “She Loves Me” o “U Already Know” incluidos en su último sencillo Lost Island (Ninja Tune, 2022).

También hay espacio para Javi Redondo y Álvaro Cabana; a la aclamada DJ Flaca; David Ponziano, conocido por su trabajo frente al Halley Club; Yahaira, responsable de Gilda Club; el ritmo avant-garde de Ears On Earth; los autores de la fiesta Tortilla, Depaart; el dinamizador de la escena queer, Cascales; OG Juan del colectivo Tombolo Live; TWO EX, asociadas al colectivo Rastro Live; Delone, fundador del sello Riverette; y el nuevo proyecto de Savino, Jan Swam.

Gastronomía y arte

En un festival hecho para bailar es necesario cuidarse y reponer fuerzas de la mejor manera posible. Para ello, la chef madrileña Rebeca Hernández, galardonada con un Sol Repsol, comisionará cada una de las creaciones que se presenten en el área gastronómica de Paraíso. Habrá menús para todos los paladares, incluyendo ofertas veganas, vegetarianas y sin gluten; y primarán los ingredientes sostenibles, de proximidad y temporada.

Además, también encontrarán propuestas artísticas como “Mi Paraíso Interactivo” creado por Light Notes, una instalación en la que la energía proyectada hacia un corpóreo de Paraíso será devuelta en forma de luz; o la propuesta de arte vivo de La Juan Gallery “Techno Wedding”, una boda multitudinaria con la música electrónica que contará con sus “sí quiero”, sus bailes nupciales o sus sesiones fotográficas.

Los últimos abonos de dos días para el festival así como entradas por días están disponibles en www.paraisofestival.com.

Newsletter