READ IN: English

En línea con los fuertes impulsos a favor de la sostenibilidad y de la circularidad que Zara está dando, de manera especialmente destacada desde la llegada a la presidencia de Marta Ortega, acaba de salir a la luz la colección cápsula Renewcell X Zara. Confeccionada a partir de la disruptiva tecnología desarrollada por la compañía Renewcell, quién patentó una fibra llamada Circulose obtenida a partir, y en su 100 por cien, de desechos textiles.

Esta última colección sostenible desarrollada por Zara se integra dentro del denominado “Sustainaibility Innovation Hub” impulsado por Inditex. Una plataforma desde la que se abre a financiar, impulsar y escalar nuevas tecnologías, materiales y procesos de naturaleza sostenible y circular para generar un impacto dentro del modelo tradicional de la industria de la moda.

Un fin al que se habrían desde Zara dando abrigo a una primera colección cápsula hecha de CO2 desarrollada de la mano con LanzaTech en 2021. Y a la que han seguido una cápsula hecha de residuos textiles junto a Infinited Fiber, una segunda cápsula, este mismo mes de junio, nuevamente junto a LanzaTech, y ahora esta primera asociación, en agosto, con Renewcell.

Y todo ello mientras que, ya a nivel empresarial, desde Inditex se comprometían con esa misma Infinited Fiber a realizar compras por más de 100 millones de euros de su fibra reciclada Infinna, o, de manera todavía más reciente, anunciaban su entrada en el capital de Circ, start-up estadounidense especializada en tecnologías de reciclaje.

La colección incluye un cuerpo de punto con agujeros y manga larga (29,95 euros); un suéter tipo túnica de cuello barco y manga larga (25,95 euros); un pantalón de tiro alto y cintura elástica (25,95 euros); un vestido largo de tirantes (39,95 euros); un jersey de punto de manga larga con botones (29,95 euros); y un vestido largo “cut out” (39,95 euros).

Ahora… ¿Por qué no le echas un vistazo a la última campaña de Zara protagonizada por Kate Moss?





Newsletter