READ IN: English

El 2021 en Twitch ha estado marcado por las series de diferentes juegos que ha reunido a los grandes influencers de la plataforma para el deleite de todos sus seguidores. Por eso, Forbes ha publicado los top streamers españoles de Twitch 2021, analizando la cantidad de seguidores con TwitchMetrics.

El gran ganador de todo esto ha sido sin duda Aronplay que ha conseguido el título del streamer español con más followers de la plataforma, seguido muy de cerca por ElRubius. TheGrefg, Ibai, Cristinini y Alexby11 se han mantenido en sus posiciones, pero aumentando el número de seguidores con respecto al año anterior.

Otro de los triunfadores del año ha sido LolitoFDZ, que a su vuelta a Twitch ha conseguido meterse en el top 7 de los canales más seguidos gracias a sus streams centrados en shooters.

Las últimas posiciones del Top 10 han cambiado completamente con buenos talentos subiendo posiciones a pasos agigantados durante todo el año, es el caso de ElXokas, Biyin y Luzu, que han visto en este 2021 como han crecido de manera exponencial y se han convertido en grandes referentes de la plataforma y del entretenimiento en español.

Auronplay – 11.7M

2020 era difícil de superar, pero el streamer español ha sido capaz de llegar a la cima tras un 2021 cargado de grandes momentos que han hecho esto posible, como la llegada de su servidor de Minecraft, Tortilla Land.

Elrubius – 11.1M

ElRubius es uno de los creadores de contenido más conocidos en el mundo, y en este 2021 ha estado luchando con Auron por estar en la cima de la plataforma. Le hemos podido ver en las grandes series de entretenimiento junto con el resto de creadores.

Thegrefg – 9.4M

2021 ha sido el año de TheGrefg, a principios de año consiguió reunir a casi 2.5 millones de personas en su canal para lanzar su propio atuendo dentro del juego Fortnite, convirtiéndose en el directo más visto en la historia de la plataforma a nivel mundial.

IBAI – 9.3M

Gracias a los numerosos eventos que ha realizado durante todo el año, desde la Velada del Año de Boxeo, hasta el Mundial de Globos, Ibai ha logrado afianzarse como uno de los grandes influencers a nivel nacional.

Alexby11 – 2,9M

Alexby11 es uno de los YouTubers más veteranos de la escena. Gracias a sus directos probando varios juegos y promoviendo series como EgoLand de Rust ha conseguido llegar a más seguidores en el 2021.

Iamcristinini – 2,7M

Cómo ya lograra en el 2020, Cristinini sigue siendo la mujer con más seguidores en Twitch en España gracias a su carisma, su predisposición a hacer contenido fuera de la plataforma y su participación en las numerosas series de creadores de contenido.

Lolitofdez – 2,7M

Conocido por ser un jugador con mucha puntería en juegos shooter, Lolito volvió a Twitch en 2021 tras pasar por Facebook Gaming. Es uno de los dueños del club Giants Gaming y ha logrado crear una comunidad muy grande alrededor de su figura.

Elxoka – 2,5M

La llega da ElXokas a este top no es para nada una sorpresa, en 2021 fue una de las grandes revelaciones gracias a su personalidad en Ego Land y en todas las series en las que ha participado, además es uno de los españoles con más suscriptores en Twitch.

Biyin_ – 2,3M

Por primera vez en el top 10 de streamers más seguidos contamos con dos mujeres, y es que 2021 ha sido el año de Biyin, comenzó a hacer directos a finales de 2020 y ya se ha convertido en todo un referente en la creación de contenido variado.

LUZU – 2,1M

Por primera vez en el top 10 de streamers más seguidos contamos con dos mujeres, y es que 2021 ha sido el año de Biyin, comenzó a hacer directos a finales de 2020 y ya se ha convertido en todo un referente en la creación de contenido variado.

Newsletter