READ IN: English

Un informe publicado por la revista Rolling Stone muestra la cruda realidad que vivían los ex miembros del equipo de YEEZY. En él, denuncian el comportamiento abusivo por parte de Kanye West.

Según las declaraciones, realizadas a más de dos docenas de antiguos trabajadores, Kanye extorsionaba a sus empleados a través de técnicas de miedo e intimidación con el fin de dirigir un negocio «provocativo, frecuentemente sexualizado y, a menudo, dirigido a las mujeres».

Ex miembros de YEEZY aseguran que el rapero reproducía pornografía durante las reuniones de personal. En 2018, en una entrevista de trabajo, llegó a mostrar una imagen íntima de Kim Kardashian y otra vez un sex tape en el que ambos participaban.

«Él no tenía miedo de mostrar imágenes explícitas o hablar sobre situaciones que deberían mantenerse en privado» afirman varios testigos.

A todo esto se le suman los «juegos mentales» que los trabajadores aseguran que Ye utilizaba para derribarles, generándoles inseguridades y someterlos a sus órdenes.

Todas las declaraciones se han recogido en una carta abierta a adidas titulada ‘La verdad sobre YEEZY: Una llamada a la acción para el liderazgo de adidas’. El fin de esta publicación era advertir al gigante deportivo sobre el comportamiento y provocar el fin del contrato entre ambas partes.

Newsletter