READ IN: English

En el segundo día de la Fashion Week de París, la industria de la moda se ha despertado con la triste noticia de que André Leon Talley, la leyenda de la moda, había fallecido después de sufrir un infarto con 73 años de edad.

André Leon Talley fue una figura destacada en el mundo de la moda. El editor trabajó como periodista de moda para Vogue US durante décadas y continuó escribiendo para otras revistas de renombre como Women’s Wear Daily, W y una breve temporada para el New York Times.

Talley pasó a ser mundialmente conocido por su trayectoria en Vogue, ya que trabajó como colaborador en la revista, director creativo y, una temporada como editor jefe mano a mano con la icónica, Anna Wintour. Esta madrugada el periodista sufrió un infarto y falleció en Nueva York.

El aporte más grande de Talley al mundo de la moda es su lucha contra el racismo dentro de la industria. Fue de los primeros en apostar por Naomi Campbell  y en su libro En las trincheras de la moda contó lo que sucedía en los desfiles de París (cuando lo llamaban Queen Kong) y en Studio 54.

“Como hombre negro en el mundo que soy, escondo siempre muchas cosas tras la cortina: sufrimiento diario fruto del sufrimiento racial, de la doble moral y de la injusticia. No me gusta ir por la vida poniendo la raza por delante, pero soy muy consciente de las diferencias que la raza implica”, comentó en un momento.

La mano derecha de Anna Wintour y uno de los afroamericanos más influyentes en el sector de la moda, trabajó junto a algunos de los nombres más importantes, como Diana Vreeland en el Instituto de Vestuario del Museo Metropolitano y Andy Warhol en Interview.

Como una de las personas más célebres en el fashion system, el ojo de Talley para crear tendencias rompió barreras para que otros periodistas y diseñadores siguieran su ejemplo. André Leon Talley tenía una personalidad muy marcada y su trabajo elevó sus códigos de la moda a nivel mundial.

Ahora… ¿Por qué no le echas un vistazo a la nueva versión de las Rubber Clogs de Bottega Veneta?

Newsletter