READ IN: English

KENZO acaba de anunciar que Felipe Oliveira Baptista será su nuevo director creativo. Se convierte así en el sustituto de Humberto León y Carol Lim que anunciaron recientemente su abandono.

Felipe Oliveira Baptista

Oliveira Baptista dejó Lacoste en 2018 y fue sucedido por Louise Trotter. Ahora se unirá a la marca propiedad de LVMH. El diseñador revelará sus primeras colecciones tanto para hombres como para mujeres en febrero de 2020 durante la Semana de la Moda Masculina de París FW20. Humberto Leon y Carol Lim dejaron KENZO después de ocho años para concentrarse en Opening Ceremony.

Sylvie Colin, CEO de KENZO, dijo a WWD, «lo que nos hizo elegir a Felipe por encima de otros candidatos es el hecho de que tiene un enfoque artístico global… Tiene una visión creativa de 360 grados y supervisará la dirección artística a nivel mundial, tanto en lo que respecta a las colecciones como a la comunicación«.

A lo que añadió: «el estilo de Felipe es muy compatible con nuestro ADN…. Se trata de una cierta sofisticación cotidiana, siluetas que son a la vez chic y deportivas, que es la esencia de KENZO«.

El presidente y CEO del grupo de moda LVMH, Sidney Toledano, dijo en una declaración que «el talento de Felipe como diseñador, su experiencia en la ropa y su apego personal a diversas culturas serán activos valiosos para rejuvenecer la energía creativa de la casa«.

Ahora solo nos queda esperar al próximo año para ver que se trae entre manos Baptista.