READ IN: English

La icónica firma del grupo LVMH rompe con el dúo creativo que llevaba ocho años al mando. Carol Lim y Humberto Leon, que se conocieron en Berkeley (Universidad de California), fueron los encargados de transformar la marca y devolverle el color.

Lim y Leon abandonan Kenzo

Tras ocho años en Kenzo, el dúo de diseñadores se despiden para centrarse en su firma Opening Ceremony.

Cabe recordar que ellos fueron los primeros diseñadores asiático-americanos en entrar a formar parte de LVMH. El propio grupo ha emitido un comunicado de despedida agradeciendo la inclusión y diversidad que han aportado a Kenzo.

Pese a pertenecer a una nueva generación de creativos, Lim y Leon revolucionaron las bases del fundador de la marca, Kenzo Takada. De hecho, fue el dúo quien rescató de los archivos el conocido tigre convirtiéndolo en uno de los símbolos más populares de la firma.

Lim y Leon abandonan Kenzo

Su visión moderna ha desencadenado en colaboraciones artísticas como por ejemplo con David Lynch o Jean-Paul Goude. Pero también con marcas más accesibles como Vans o H&M. Con respecto a esta última, cuando salió a la venta Carol Lim le confesó a un periódico que lo que más ilusión le hacía era que, aunque la mayoría de los clientes de Kenzo conocía H&M, los clientes de H&M no conocían Kenzo, y eso era un gran paso para la marca.

Lim y Leon abandonan Kenzo

A partir de ahora, el dúo de creativos se dedicará exclusivamente a trabajar en su firma Opening Ceremony. Por su parte, LVMH ha confirmado que “un nuevo paso creativo para Kenzo se anunciará en una etapa posterior”. El último día oficial de Lim y León será el 1 de julio, días después de que presenten su colección final para Kenzo -Primavera 2020 –.