READ IN: English

Durante la Semana de la Alta Costura de París, FENDI no solamente aprovechó para desvelar su colección Otoño/Invierno 2022 sino también su primera colección de alta joyería.

A través de la «exploración de la naturaleza fragmentaria de las cosas», Kim Jones se alejó de Roma para fijarse en «los fragmentos de diferentes ciudades, concretamente en Kioto, París y Roma. La naturaleza fragmentaria de las cosas se hace eco en toda la colección, como retazos de memoria o la impresión de cosas pasadas, presentes y futuras.»

Kioto es el punto de partida, rescatando fragmentos de tela de kimono para actualizarlos mediante la técnica japonesa de impresión y pintura a mano conocida como Kata Yuzen. De esta forma, los paneles de seda tradicionales se cortan de forma asimétrica para diseñar vestidos hasta el suelo.

FENDI establece así conexiones paralelas entre conceptos opuestos: Oriente y Occidente, feminidad y masculinidad, tradicionalidad y vanguardia, naturalidad y artificialidad…

Pero esto no es todo. La casa de moda italiana aprovechó la gran ocasión para celebrar el debut de su primera línea de alta joyería. Bajo el título ‘Flavus’, la exclusiva selección incluye un collar, unos pendientes y un anillo inspirados en el mismo término latino.

Newsletter