READ IN: English

A medida que la “nueva normalidad” avanza, nos preguntamos si las firmas de lujo lograrán adaptarse. La respuesta es más que evidente después del desfile virtual de Fendi Men FW21 para Milan Fashion Week: sí.

“¿Que es lo normal hoy en día?”, susurra Silvia Venturini mientras empieza el desfile de Fendi Men FW20. Una pregunta que hace referencia a la realidad distópica que estamos viviendo. A lo que la directora responde con una colección workear con toques psicodélicos gracias a la colaboración de Noel Fielding.

Si has estado viendo las últimas temporadas de The Great British Bake Off en Netflix, conocerás a Noel Fielding y su peculiar estilo. Si sigues al humorista en redes sociales, sabrás que también es un artista y que le encanta compartir sus ilustraciones multicolores. Esa misma energía está presente en la nueva colección de la maison.

“Creo que nos encontramos más abiertos a todo, incluso si estamos confinados. Tuvimos que cambiar mucho nuestros hábitos y hemos demostrado lo flexibles que somos a lo que está sucediendo. Para mí, Noel Fielding representa esto”, explica Silvia. La firma se niega a dejarse influenciar por la situación actual y busca como volver a la normalidad.

Los tonos crema, carbón y marrón dan paso al zafrán, fucsia, azul cobalto, verde y naranja. Fendi Men FW21 nos desafía con lo que percibimos como “normal” para reinventar las prendas que llevaremos cuando resurjamos del confinamiento. Looks energéticos y optimistas al igual que la banda sonora del artista electrónico italiano Not Waving.