READ IN: English

El tiempo está cambiando, los días se alargan y los primeros rayos de sol ya están saliendo. ¿Qué más necesitamos para lucir las prendas y accesorios de la nueva colección de primavera/verano 22 de Fiorucci by Daniel Fletcher? Por el momento sólo esto.

D.F. vuelve a dar en el clavo con su última propuesta para la marca en la que actualmente trabaja como director creativo. Llena de color y vitalidad, y transportándonos a un paraíso hedonista de los años 70, hemos podido descubrir las piezas que componen la línea «Desert Oasis», que acaba de lanzarse en la tienda Fred Segal (8500 Sunset Boulevard, Los Ángeles, California), dónde la marca ha implantado una pop-up y la ha escogido como marco para celebrar varias cosas: el regreso de Fiorucci a Los Ángeles, el lanzamiento de su nueva colección, la apetura de su tienda efímera y el inicio de la temporada de festivales. Y ¿cuál es el primero? Seguro que lo sabes: Coachella.

Así es, como podrás imaginar, una vez que hayas visto las imágenes de la campaña, el desierto californiano (dónde se celebra el festival que acabamos de nombrar) tiene mucho que ver con la propuesta que Daniel acaba de desvelar, ya que además de ser el lugar dónde se han fotografiado las imágenes de la galería, parte de la colección está muy conectada a el, que no inspirada. Y ya que mencionamos la palabra inspirada, te diremos que «Desert Oasis» de Fletcher ha tomado como inspiración un cartel pintado a mano, perteneciente a los archivos de la marca, que dice «Love Earth & Nature«, y el inicio de los años 70, tal y como podemos ver a través de los estampados de palmeras y de las siluetas sexys. En cuanto a los artículos que componen esta línea, podemos encontrar una serie de camisas de seda con gráficos retro, prendas de punto de crochet inspiradas en la Ibiza más hippie, accesorios como gorras de béisbol, pañuelos de seda atados a la cabeza y bolsos adornados con el reloj de sol de la marca.

¿Qué mejor momento para volver a la ciudad de Los Ángeles que para presentar la colección SS22 de Fiorucci y celebrar la apertura de una pop-up, además del inicio de la temporada de festivales? Nosotrxs no vemos mejor ocasión, y más sabiendo lo unida que siempre ha estado la marca a la ciudad.

Newsletter